Neptunas Klaipeda, Estrella Roja, Valencia Basket, Galatasaray y Olympiacos serán los rivales para los baskonistas durante esta primera fase.
Un año más regresa el espectáculo europeo al Buesa Arena. Abrimos una nueva temporada este miércoles a partir de las 20.30 de la Turkish Airlines Euroleague que sin duda vendrá cargada de emoción y del mejor baloncesto. El primer rival el Neptunas Klaipeda, un debutante en esta competición que, seguro, pondrá difícil las cosas al equipo de Marco Crespi.
El espectáculo está servido y arrancamos la Fase Regular con mucha ilusión. Dentro de nuestro grupo, equipos con muchísimo nivel y el mismo objetivo, estar dentro de unas semanas en el Top 16.
Laboral Kutxa Baskonia, Olympiacos, Galatasaray, Estrella Roja, Neptunas Klaipeda y Valencia Basket. Así es el grupo D.
Primer rival: Neptunas Klaipeda
Un auténtico desconocido, pero no por ello menos peligroso. El equipo lituano debuta este año en la máxima competición europea aunque el año pasado ya disputó Eurocup.
En su roster 11 jugadores lituanos y tan sólo un americano. Precisamente este último es bien conocido en Vitoria. Mustafa Shakur volverá este miércoles al Buesa Arena y disputará Euroleague después de haber militado en el equipo vitoriano en la temporada 2008-2009. El Club, que cumple 50 años, intentará aprovechar al máximo esta oportunidad dando valor a los jugadores de la ciudad de Klaipeda, y de otros lugares de Lituania.
El gigante griego: Olympiacos
Poca presentación le hace falta a uno de los equipos míticos de esta competición. Los griegos se vuelven a cruzar en el camino baskonista en este caso en la Fase Regular y sin el técnico, Bartzokas, que dimitía tras perder la Copa de su país. El equipo mantiene la línea del año pasado con muchos jugadores con experiencia, además ha realizado incorporaciones importantes que les dan todavía mayor calidad, como Darden o Lafayette.
Posee una de las plantillas más largas de toda la competición y también una de las más compensadas. De la mano del genio Spanoulis suelen jugar a su antojo e imponer su ritmo de juego allá donde va. Será el primer desplazamiento para los vitorianos.
Galatasaray, calidad y veteranía
El año pasado este equipo ya demostró que puede hacer las cosas muy bien colándose en el Top 8. Será el segundo rival que visite el Buesa Arena y mantiene un núcleo importante del grupo que hizo sufrir a muchos de los grandes el año pasado.
Cuenta con jugadores muy experimentados y de gran calidad. Arroyo será un año más el líder de los turcos que se han supuesto a las bajas con grandes fichajes como Pocius o Gonlum.
Valencia Basket, vuelve a disputar Euroleague
El equipo de Velimir Perasovic volverá a participar en Euroleague tras ganar la temporada pasada la Eurocup. Los valencianos recibirán a Baskonia en la cuarta jornada en la Fonteta. El equipo taronja mantiene a jugadores importantes que hicieron posible una gran temporada pasada.
A pesar de perder al MVP de la temporada 2013/2014, Justin Doellman, u otro de sus jugadores importantes como Lafayette, el equipo valenciano ha sabido reforzarse bien en varias posiciones. Los de Marco Crespi se encontrarán con Vives o Loncar, además de a jugadores de la talla de Van Rossom, Lishchuk o Harangody, entre otros.
Estrella Roja, para cerrar la primera vuelta
El equipo serbio será el rival para cerrar la primera vuelta de esta fase regular de Euroleague. Viejo conocido del equipo azulgrana ya que el año pasado se los encontraron en esta misma fase. El equipo que dirige el montenegrino Radonjic cuenta con jugadores de calidad a los que será muy complicado ganar en su casa y que mostrarán sus mejores armas para sumar fuera de ella.
Jugadores como Nikola Rebic, Marcus Williams, Branko Lazic o Charles Jenkins pondrán en más de un apuro a cualquier rival con los que se enfrenten.