Los baskonistas no consiguen sumar la primera victoria en Liga Endesa en su debut en casa de la competición doméstica.
Laboral Kutxa Baskonia no ha podido sumar su primera victoria en Liga Endesa ante un Unicaja que ha dominado el juego hasta el descanso cosechando una ventaja que ha sido inalcanzable para el equipo local a pesar de la actitud y el tesón mostrado tras el parón. Los baskonistas no han bajado los brazos a pesar de la diferencia que tenían en el luminoso y han trabajado en defensa y en ataque para darle la vuelta al marcador aunque sin resultado. DJ White y Toko Shengelia han debutado como jugadores baskonistas durante el encuentro de hoy y el georgiano ha dejado sensaciones positivas a pesar de salir recientemente de su lesión.
Laboral Kutxa Baskonia ha iniciado el encuentro muy intenso en defensa para poner en problemas al equipo malagueño a la hora de atacar. El equipo de Marco Crespi ha aprovechado los errores de Unicaja y de la mano de Davis Bertans ha cogido la primera ventaja gracias a su acierto exterior. El letón ha vuelto a dar espectáculo en los minutos que ha estado en pista sumando los primero 8 puntos de la cuenta baskonista. El grupo de Joan Plaza ha dado un paso adelante a falta de 5 minutos para el final del primer periodo y ha conseguido darle la vuelta al marcador. El acierto exterior del griego Kostas Vasileiadis, y el trabajo de Kuzminskas, han sido claves para que los andaluces consiguiesen una buena ventaja al descanso.
El equipo baskonista se ha encontrado mejor en ataque aunque Unicaja ha seguido haciendo daño desde el triple. Fabien Causeur ha conseguido activar al equipo con dos buenas jugadas y el capitán Fernando San Emeterio le ha acompañado para recortar distancias en el marcador. El cántabro ha vuelto a ser vital en el choque una vez más y ha terminado con 21 puntos y 24 de valoración siendo el jugador que ha iniciado los dos intentos de remontada gracias a su lucha y su actitud. Toko Shengelia ha tenido un buen debut. El georgiano, a pesar de estar recién salido de su lesión, ha sido un revulsivo en ataque y en defensa y ha estado muy intenso en el juego para activar también al grupo. Los azulgrana han sido capaces de ponerse a 11 puntos gracias al trabajo colectivo, la actitud y el tesón al final del tercer cuarto. El equipo ha seguido trabajando y ha conseguido encontrar su ritmo de juego para superar al Unicaja en el tercer y en último cuarto aunque no ha sido suficiente para culminar la remontada y finalizar el encuentro 79-88.