Mañana a partir de las 21:00 horas el Buesa Arena acoge un clásico entre dos equipos que se conocen a la perfección.
A partir de las 21:00 de mañana un partidazo llega al Buesa Arena. Será el debut en competición doméstica para Laboral Kutxa Baskonia en la que buscará la primera victoria de la temporada ante Unicaja.
El equipo malagueño llega tras arrancar la competición con victoria ante el recién ascendido Morabanc Andorra y con el objetivo de sumar en una cancha que no se le ha hecho fácil durante los últimos años. El equipo que dirige Joan Plaza no ha ganado en ACB en el Buesa Arena en sus últimas 11 visitas. Sin embargo, sabe lo que es ganar en el pabellón de Zurbano en competición europea, donde lo hizo en el TOP 16 de la temporada pasada.
El equipo andaluz llega a Vitoria con una plantilla compensada en todas las posiciones y con incorporaciones, que ha realizado este verano, muy interesantes de cara a competir. A pesar de la marcha a la NBA de una de sus piezas fundamentales, Dragic, el equipo de Plaza sigue siendo candidato a competir ante todos los equipos de las dos competiciones en las que participan.
Fran Vázquez Granger, Toolson o Kuzminskas son algunos de los jugadores de la campaña pasada que pisarán el parqué vitoriano. Junto a ellos el francotirador griego, Kostas Vasileiadis o las incorporaciones de Green, Stefansson también darán espectáculo mañana. El ex baskonista Vladimir Golubovic volverá a la que fue su casa y se enfrentará al equipo con quien ganó una liga. El que no estará será Carlos Suárez porque se ha resentido de su lesión de gemelo.
Laboral Kutxa Baskonia tiene la oportunidad mañana de sumar la primera victoria en competición doméstica ante su público. El equipo, que ya mostró una mejoría respecto a semanas pasadas, continúa en proceso de construcción y dando pasos adelante para conjuntarse.
El de mañana es, sin duda, un partido para no perderse. Dos de los equipos míticos del baloncesto ACB aseguran espectáculo en la cancha del Buesa Arena a partir de las 21:00 horas.
Los árbitros que dirigirán el choque serán: Martín Bertrán, Calatrava y Rial.