Los resultados en el Buesa Arena son favorables al equipo baskonista aunque Unicaja ganó la temporada pasada en competición europea
Laboal Kutxa Baskonia buscará la primera victoria de la temporada en Liga Endesa este sábado a partir de las 21:00 horas frente a uno de los grandes de la competición. El Unicaja de Málaga llega a Vitoria en la segunda jornada de la competición doméstica en el que será, sin duda, uno de los partidos más interesantes de la jornada.
Laboral Kutxa Baskonia encajó la semana pasada la primera derrota frente al actual campeón de liga aunque mostró la clara mejoría desde la Supercopa Endesa. Por su parte, el equipo que dirige Joan Plaza llega de vencer al recién ascendido Morabanc Andorra.
Los andaluces llegan al Buesa Arena tras perder 11 veces consecutivas en Liga Endesa, tanto en Liga Regular y Play Off, en el Pabellón de Zurbano. La última victoria, en esta competición, fue en el tercer partido de la final del Playoff de la temporada 2005-06, en la que los malagueños lograban el que por el momento es su único título de la Liga Endesa.
Del total de los 48 partidos que Unicaja ha jugado como rival en el Buesa Arena tan sólo ha podido sumar victoria en 14 ocasiones, dominando Baskonia en este aspecto.
Sin embargo, los malagueños también saben lo que es ganar en el Buesa aunque sea recientemente, y es que el año pasado cosecharon una importante victoria en Euroleague rompiendo esa mala racha.
Los de Joan Plaza vuelven a ser un grupo peligroso que luchará en lo más arriba de la clasificación en todas las competiciones en las que participan. Este sábado, se presenta un duelo entre dos clásicos del baloncesto ACB que todo amante de este deporte no se puede perder.