El técnico baskonista apuesta por el juego en equipo para seguir mejorando en el debut liguero ante el vigente campeón.
Laboral Kutxa Baskonia debutará mañana en la Liga Endesa 2014-15 (20.45 horas) ante el vigente campeón de la competición, el FC Barcelona. Un duelo por todo lo alto para inaugurar una nueva temporada y un partido que para el técnico baskonista Marco Crespi debe servir para continuar mejorando como equipo. El conjunto vitoriano viaja esta tarde a Barcelona sin Hamilton ni Shengelia, ambos son baja por lesión, y con la intención de poner en práctica las ideas transmitidas por el entrenador durante esta semana completa de entrenamientos.
Con la semifinal de la Supercopa aún en la memoria, Laboral Kutxa Baskonia tratará de aprender de los errores para seguir creciendo. “Después de jugar un partido contra el Barcelona, y empezar otro contra Khimki, e ir perdiendo por 15 puntos al descanso, los jugadores pueden salir con miedo a jugar la segunda parte, sin embargo el martes pasó lo contrario. Creo que esto es algo muy importante, y todo ocurrió después de cuatro entrenamientos juntos y esto es doblemente importante”.
Crespi ha explicado que el equipo “siempre va a jugar un partido para intentar hacer las cosas lo mejor posible. Creo que hay que ser realista y pensar que se va a jugar en la cancha de un rival que tiene más calidad, más trabajo de equipo y aun así más memoria de equipo. Nuestro objetivo es ir a jugar cada minuto mejor que el minuto anterior”.
Tras una semana de trabajo el técnico baskonista ha explicado que en estos días se ha trabajado “el tema de memoria. El primer objetivo es empezar a aprender que en los buenos momentos y en los malos se juega con cinco jugadores y ninguno de ellos puede dejar de poner energía en la cancha. En lo técnico también, nos mataron en el primer cuarto con 18 puntos de salida de bloqueo indirecto y creo que eso, antes de una colaboración en defensa, hay que tener el orgullo de no poder dejar un espacio a los grandes tiradores”.
Crespi ha destacado, durante su previa, los detalles “que se vieron en la segunda parte contra el Khimki, en la que el propio equipo vio que las cosas que se están trabajando día a día salen en positivo y todo esto ayuda para el trabajo”.
Laboral Kutxa Baskonia debutará mañana en Liga Endesa frente al actual campeón en su cancha a partir de las 20:45 horas.