El conjunto baskonista culmina una brillante remontada y cierra la pretemporada con una victoria trabajada y de equipo ante el Khimki ruso.
Laboral Kutxa Baskonia se ha presentado esta tarde en el clásico Trofeo Diputación que anuncia la llegada del inicio de la competición doméstica. El equipo vitoriano se ha llevado el trofeo al derrotar al Khimki ruso tras una remontada en la que la defensa, la actitud y la intensidad mostrada han sido algunas de las claves para terminar por delante en el marcador. Los de Marco Crespi han firmado una gran segunda parte en la que el juego en equipo, con aportaciones de toda la plantilla, les ha servido para cerrar la pretemporada con una trabajada victoria.
Tras un inicio con dominio del equipo visitante, Baskonia se ha rehecho en el segundo cuarto. Este periodo ha sido más igualado y el grupo se ha empezado a encontrar más cómodo en ataque aunque el acierto no le ha acompañado. En claro proceso de crecimiento, en el que se continúa ensamblando piezas y construyendo el juego, se ha enfrentado al conjunto ruso que ha aprovechado el poderío de sus grandes jugadores y ha gozado de un mayor acierto y un juego más fluido durante la primera parte. Laboral Kutxa Baskonia ha continuado trabajando y ha tomado buenas decisiones en ataque aunque la falta de acierto ha hecho que el rival tomase una renta en el marcador antes del descanso. El francés Fabien Causeur ha podido disputar sus primeros minutos esta temporada y a pesar de haber salido recientemente de su lesión, se ha mostrado intenso y con muy buena actitud.
Tras el parón, el equipo ha dado un paso adelante en defensa y también ha mejorado su acierto en ataque con buenas acciones del letón Davis Bertans que desde el 6,75 ha acercado a los vitorianos en el luminoso. La intensidad de Colton Iverson debajo de aro ha puesto en dificultad a los hombres grandes del equipo ruso y el conjunto vitoriano se ha encontrado mucho más cómodo en todas las facetas del juego. El buen trabajo en equipo, la actitud y la intensidad mostradas, en el que todos han aportado, ha hecho ponerse a 4 puntos del rival al equipo en el tercer periodo.
Con un 4-0 se ha abierto el último cuarto y el equipo con una gran actitud y una buena puesta en escena le ha dado la vuelta al marcador dejando muy buenas sensaciones sobre la cancha del Buesa Arena. Laboral Kutxa Baskonia ha continuado trabajando hasta el final del choque con gran actitud para llevarse el Trofeo Diputación al vencer a un rival de altura como el Khimki por 86-79.
Laboral Kutxa Baskonia seguirá preparando el arranque de Liga Endesa que tendrá lugar el próximo sábado en el Palau Sant Jordi, a partir de las 20:45 horas, frente al FC Barcelona.
[flickr_set id=»72157647829231038″]