Laboral Kutxa Baskonia volverá a enfrentarse al Barcelona por segundo año consecutivo en semifinales en esta competición.
La cuenta atrás para la Supercopa Endesa ha empezado. El viernes el Buesa Arena se convertirá en el escenario en el que cuatro de los mejores equipos de la Liga Endesa lucharán por el primer trofeo de la temporada.
Ni más ni menos que FC Barcelona, Real Madrid, Valencia Basket y Laboral Kutxa Baskonia se reunirán este fin de semana en el Pabellón de Zurbano para arrancar por lo alto la temporada 2014/2015.
Tras varias semanas de preparación, en la que la puesta a punto de los equipos ha sido la tónica, el viernes empieza el espectáculo y lo hará a partir de las 19:00 horas con la primera semifinal en la que se enfrentarán Real Madrid y Valencia Basket.
A partir de las 21:30 será el turno para Laboral Kutxa Baskonia que se enfrentará al equipo que dirige Xavi Pascual y que se ha convertido en uno de los clásicos de temporada. De hecho, el viernes se repetirá la misma semifinal que la temporada pasada pero con muchos cambios en ambas plantillas.
El equipo catalán llega a Vitoria como actual campeón de la Liga Endesa y más reforzado que la temporada pasada si cabe. Son cinco las incorporaciones de esta temporada, entre las que se encuentra el ex baskonista Tibor Pleiss. Además cuenta en sus filas con jugadores destacados como el MVP de la temporada pasada, Justin Doellman, Tomas Satoransky, DeShaun Tomas y Markus Eriksson.
Los cinco fichajes comparten vestuarios con otros ex baskonistas como Huertas, Oleson o Lampe y cuentan en su escuadra con jugadores que no necesitan presentación como Tomic o Navarro.
Laboral Kutxa Baskonia afrontará la Supercopa Endesa con ilusión tras dejar sensaciones muy positivas durante la pretemporada. Los aficionados baskonistas podrán ver en acción a los nuevos fichajes de esta temporada y disfrutar de un auténtico partidazo para abrir boca de cara a esta temporada.