Los baskonistas Heurtel y Tillie se cuelgan el metal en el mundial tras batir a Lituania en un partido con un final muy ajustado, 93-95
La Selección de Francia finalizó ayer el Mundial de Baloncesto de la mejor manera y ha sido colgándose al cuello un metal. Se jugaban con lituana el bronce y los de Vincent Collet volvieron a sorprender al rival. Durante este campeonato, los franceses han eliminado al anfitrión, España, y han peleado con cada grupo que se les ha puesto por delante.
Ayer lo volvieron a hacer, ante un combinado que también ha dado que hablar durante el campeonato, y eliminaron a Lituania a pesar de las importantes bajas que han tenido los «bleu». Los lituanos cogieron ventaja pero el trabajo coral guiado por Batum, Diaw o Heurtel fue clave para subirse al podium. Ayer el base baskonista anotó 13 puntos claves para esa victoria que vale un tercer puesto en el mundial.
En las filas del equipo galo, dos baskonistas. Thomas Heurtel y Kim Tillie forman parte del grupo que ayer volvió a dar una alegría al país vecino. El base baskonista, ha firmado un gran mundial. Su protagonismo y su rol han sido mucho más importante debido a la ausencia de Parker en el combinado y ha sido clave en muchas de las victorias del equipo gracias a su anotación y a sus asistencias. Thomas ha promediado 22 minutos en pista, 9.7 puntos, 2.2 rebotes, 4 asistencias para casi 11 de valoración. Por su parte, Kim Tillie se reunió con el equipo más tarde, tras realizar parte de la pretemporada en Vitoria con Laboral Kutxa Baskonia, y ha disputado 4 encuentros en el campeonato, con 6 minutos de media y 3 puntos por encuentro.
Los dos franceses se reunirán con el resto del equipo baskonista para afrontar una temporada ilusionante con las pilar más cargadas, si cabe, tras llevarse esta medalla del mundial.