La gran actuación del base baskonista, Thomas Heurtel, fue una de las claves para la victoria de los de Vincent Collet ante uno de los equipos favoritos, el combinado español.
Francia y España volvieron a verse las caras la noche de ayer en los cuartos de final del Mundial. La actuación coral de los de Vincent Collet fue capaz de parar a la todopoderosa selección de Juan Antonio Orenga.
Se vieron hace unos días y la Selección Española barrió a Francia por 24 puntos (88-64), sin embargo, la historia de ayer fue diferente. El equipo al que pertenecen los baskonistas Thomas Heurtel y Kim Tillie impuso su ritmo sobre la pista y fue capaz de dejar en tan sólo 52 puntos a la Selección Española.
Todo ese trabajo estuvo dirigido durante parte del tiempo por el jugador baskonista Thomas Heurtel quien ha demostrado que este era su momento para coger galones en su combinado nacional. Con la ausencia de Parker la participación del joven ha sido mucho mayor y ha demostrado, con creces que puede ser muy importante en esta selección.
Ayer fue uno de los jugadores que dió el empujón final al equipo para terminar imponiéndose ante una de las favoritas para ganar el Mundial, la Selección Española, por 65-52. Gracias a sus decisiones finales y a su acierto en los tiros de las últimas posesiones, Francia logró una renta que supo mantener.
Thomas firmó un gran partido con 22 minutos en pista, 13 puntos, 4 asistencias, y 3 rebotes para un total de 16 de valoración. De esta manera se convirtió en el jugador más valorado de su equipo y fue el segundo del partido por detrás de Pau Gasol.
Mañana el equipo de Heurtel y Tillie disputará la semifinal ante Serbia a partir de las 22:00 horas.