CAI Zaragoza logra remontar en el último suspiro un partido dominado hasta entonces por un serio Laboral Kutxa Baskonia.
Laboral Kutxa Baskonia y CAI Zaragoza se han disputado esta tarde en tierras aragonesas el Trofeo Más Monzón que se ha saldado con una victoria por la mínima 64-63 del conjunto dirigido por Joaquin Ruiz tras remontar en los últimos instantes un choque controlado y dominado hasta ese momento por la escuadra baskonista. Los de Marco Crespi han llevado el ritmo del partido y se han mostrado sólidos en defensa, pero un último acelerón del conjunto maño le ha permitido marcharse con el triunfo del pabellón Los Olímpicos de Monzón.
El duelo ante un rival ACB casi al completo como CAI Zaragoza ha servido al conjunto baskonista, que ha podido contar con Davis Bertans pero que mantiene las bajas de Causeur, Hamilton y Shengelia y la de los internacionales Heurtel y Tillie, para seguir ensamblando piezas y probando diferentes sistemas. Con un especial cuidado en el trabajo defensivo, el equipo vitoriano se ha mostrado más conjuntado, bien plantado y ha conseguido generar situaciones de ventaja en ataque gracias a un movimiento de balón fluido.
Buen trabajo en líneas generales de Baskonia, escuadra que ha dejado buenas sensaciones, liderada en el apartado ofensivo por Fernando San Emeterio, jugador más valorado del encuentro con 14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y Orlando Johnson que ha sumado 19 puntos y 5 rebotes. Colton Iverson ha vuelto a destacar en labores defensivas y de contención, con 6 rebotes y 3 recuperaciones además de 4 puntos anotados.
En definitiva, un partido para sacar conclusiones positivas de cara a los siguientes ensayos. El jueves ante Jovenut y el sábado frente a UCAM Murcia.
[flickr_set id=»72157647428797761″]