El galo destaca el carácter enérgico del técnico baskonista Marco Crespi.
La segunda semana de pretemporada ha empezado esta mañana y Laboral Kutxa Baskonia ha realizado un nuevo entrenamiento en el Buesa Arena.
Tras ejercitarse el jugador baskonista Fabien Causeur ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación en la zona mixta del pabellón de Zurbano. El francés ha hablado de los primeros días de entrenamiento con el grupo y ha explicado que se encuentra “muy bien y creo que el equipo dispone de muchos jugadores ahora y es importante para conocernos todos. Thomas y Shengelia vendrán más tarde pero creo que el equipo va bien por el momento”.
Fabien es uno de los veteranos del equipo y añade que estos días “faltan los bases pero estamos siete u ocho jugadores y creo que tenemos un grupo de chicos majos que quieren trabajar”. La semana pasada conoció a algunos de los jugadores nuevos y los define como “muy buenos chicos a nivel de baloncesto y como personas. Vienen aquí para trabajar y para hacer un buen año”.
El francés también ha hablado sobre el entrenador, Marco Crespi, al que “no conocía y me parece un entrenador con mucha energía y eso está muy bien para motivarnos a todos”.
El escolta francés compartirá posición con el americano Orlando Johson y ha explicado que “os dos entrenamos duros y veremos porque la temporada es muy larga. Él es un jugador que necesita el balón y anotador. He hablado con Marco y ya le he dicho que quiero más responsabilidad que el año pasado”.
Este año no forma parte del combinado galo y afirma que le “da pena cada vez que no puedo ir con la Selección Francesa y este verano quería ir pero no ha ido así y tengo muchas ganas de demostrar que puedo hacer cosas. He entrenado durante el verano y estoy en buena forma. ”