El base baskonista, que este verano ha adquirido un papel más relevante en el combinado galo, se enfrenta hoy a Finlandia y mañana a Australia.
Varios jugadores baskonistas siguen trabajando este verano con sus respectivas selecciones preparando o disputando diferentes torneos.
Thomas Heurtel es parte importante de la Selección Francesa que está preparando el Mundial que se jugará en España. El combinado de Vicent Collet ha disputado un total de 7 encuentros amistosos a lo largo de todo el verano y este fin de semana jugará los dos últimos.
Durante estas semanas de preparación el base baskonista Thomas Heurtel ha participado de forma activa en la selección y su roll ha crecido respecto al de años anteriores. Heurtel ha estado presente es la mayoría de los quintetos iniciales de su selección y ha disputado una media de 21 minutos por encuentro, anotando casi 7 puntos y repartiendo 4 asistencias por encuentro.
Hoy a partir de las 20:30 horas se enfrentarán a Finlandia y mañana, a partir de las 19:00 horas cerrarán esta ronda de encuentros frente a Australia.
El próximo sábado empezará para Thomas el mundial y la primera selección con la que se verá las caras será con la de Brasil. El 14 de septiembre finalizará el campeonato con la disputa de la final.
Por su parte, una de las nuevas caras baskonistas, Tornike Shengelia, se encuentra convocado con la Selección de Georgia y está disputando un torneo para conseguir una plaza en el Europeo del año que viene.
Toko comenzó el pasado 10 de agosto a disputarlo con su selección y hasta el momento lleva un balance de dos victorias y dos derrotas. El baskonista es uno de los mayores valores de este grupo y 16.3 puntos por encuentro, casi 5 rebotes y 2.5 asistencias.
Shengelia disputará un nuevo encuentro mañana frente a Hungría y finalizará el próximo 27 de agosto el torneo con un partido frente Portugal.
Empujando fuerte desde el Europeo U16
Uno de los canteranos baskonistas está siendo el foco de atención en el Europeo Sub 16 que se está celebrando estos días en Letonia. Tadas Sedekerskis ha guiado a su selección, la lituana a la 2ª fase del campeonato y además, se ha convertido en el MVP de la primera fase. No es de extrañar, porque el baskonista ha promediado en 3 encuentros 21,7 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias convirtiéndose en el jugador clave de su combinado.