El vitoriano ha estado como ayudante de Paco Olmos y ha caído en la final frente a la favorita, México
El técnico Ibon Navarro se vuelve a Vitoria con la plata del Centrobasket colgada al cuello. El vitoriano ha estado ayudando a Paco Olmos a dirigir a la Selección de Puerto Rico que ha quedado segunda en un exigente torneo.
Navarro explica que el CentroBasket “es una competición en la que no se puede fallar, porque si lo haces por ejemplo Puerto Rico se queda sin competición de este tipo durante tres años. Hemos estado con mucho respeto porque había jugadores que no habían competido en este tipo de torneos salvo Varea y un par de jugadores más”.
El objetivo era conseguir estar entre los tres primeros. “Era muy importante que nos metiésemos en semifinales y que quedásemos entre los tres primeros para que Puerto Rico no se quedase sin competición, ellos no juegan pre-mundial ni panamericanos”, añade Ibon.
La favorita, sin ninguna duda era México, que se ha llevado el oro, pero aún así, Navarro se muestra “s contento porque México está muy bien, tienen a Ayón y hemos estado jugando en su ciudad, así que os podéis imaginar cómo está. Ya jugamos contra ellos en la fase de grupos y estábamos doce arriba en el tercer cuarto. Jugamos muy bien pero el juego fue muy duro”. Esta noche se volvían a ver las caras y el combinado de Ayón vencía por 74-60.
El técnico explica que las condiciones para jugar no son las mejores en México. “Nos hemos tenido que adecuar, el viaje se las trae y aquí se está a mucha altura y hay veces que el jugador no rinde. Hay alguna selección que se ha quedado fuera porque no ha podido con esto, enseguida está agotado, le cuesta respirar y es complicado”, apunta.
Ibón se trae una nueva experiencia y cuenta que se lleva “a Vitoria sobre todo el conocer y ver a jugadores que es muy difícil que lo hagas si no estás aquí. Hay jugadores interesantes para seguir, en Bahamas, en Cuba…y que si no vienes aquí es complicado que los conozcas”.