Editorial del presidente Josean Querejeta en la Revista 5+11 de julio 2014.
No tengo tiempo para rendirme
En la última temporada cumplí 25 años al frente de la gestión deportiva profesional. Y es verdad, que ha sido una onomástica muy compleja. Todos lo sabéis. No os voy a hablar de ampliaciones, refundaciones, campañas de socios… Que conocéis perfectamente. No voy a insistir. Solo te voy a hablar con el corazón.
Nos ha costado en exceso encontrar el rumbo competitivo. En el caso del baloncesto, solo en algunos momentos, y en el del fútbol, en un magnífico último minuto del descuento en Jaén que supuso el mantenimiento del equipo en la Liga de Fútbol Profesional.
Pero lejos del día a día, también ha supuesto un punto de inflexión, de lo que pienso, debe ser el futuro de Baskonia y del Deportivo Alavés.
Tengo espacio para reconocer que he cometido errores. No me duele en prenda. Pero no a dedicar tiempo a compadecerme con los problemas. Las dificultades me han motivado, más que nunca, para buscar la puerta de salida al futuro. Lo llevo reflexionando desde hace meses. Y creo, humildemente, que hemos emprendido el camino.
Durante 25 años hemos sido modelo de gestión deportiva europea. Pero ya no valen los viejos axiomas. Hay que seguir innovando, arriesgando. En ello estoy. Me volveré a equivocar. Seguro. Pero no tengo tiempo para pensar en el fracaso, no tengo tiempo para rendirme. Y por tanto, trabajo con todo el ímpetu para cambiar los problemas por soluciones. Espero acertar lo máximo posible. En ello me comprometo.
Pero ninguna de mis reflexiones son posibles de conseguir sin ti. Sin Vitoria, sin Álava, sin Euskadi. Sin sus gentes. El futuro está en marcha. Él éxito depende de todos. Ciudadanos, aficionados, socios, medios de comunicación, instituciones… Todos a una, seguiremos estando en el mapa del deporte europeo y estatal. Ojalá lo consigamos.
Cuento contigo, cuenta conmigo.