El canterano baskonista se encuentra concentrado con la Selección Española Sub 18 con la que disputará el Campeonato Europeo de Turquía desde 24 de julio.
El canterano Carlos Martínez apenas ha tenido descanso durante este inicio de verano. El 15 de junio se marchó de Vitoria a su casa, a tierras gallegas, y aunque ha estado unos cuantos días allí con la familia y amigos, no se ha olvidado de entrenar por su cuenta para llegar de la mejor manera posible a la concentración de la Selección Española Sub 18.
“He estado de vacaciones y entrenado pero el día 30 de junio ya estaba en Torrejón de Ardoz concentrado con el resto de compañeros. Hemos estado una semana entrenando, intensamente. Hoy hemos estado también entrenando a la mañana y ahora mismo estamos viajando a Turquía donde se va celebrar el Europeo para jugar varios amistosos”, explica el baskonista.
Serbia, Turquía, Rusia, Alemania y Francia, serán los rivales de esta primera toma de contacto en los partidos preparatorios de ese torneo. Martínez afirma que todos los combinados son “muy duros. Son selecciones que nos encontraremos en el europeo y dos de ellas son rivales directas en nuestro grupo”.
Las sensaciones son positivas y “el equipo está entrenando bien. Estamos contentos, creo que nos estamos conjuntando bien pero lo veremos mejor cuando juguemos varios partidos”.
El gallego también habla de sus sensaciones personales. “Me estoy sintiendo bien y tengo confianza pero me tengo que ver en el juego. También iba confiado en Mannheim y después no me salió como quería».
Carlos es claro y afirma que “el objetivo es ganar el oro y en caso de no poder, ganar medalla. Hay que ir partido a partido.
Tenemos una mala experiencia del sub 16 porque nos quedamos fuera en el último segundo. Sabemos que es complicado. Intentaremos hacer la mejor primera ronda posible y pasar con las máximas victorias posibles y a partir de ahí cuartos y luchar por medallas”.
El baskonista añade que estos encuentros les vendrán bien “para ver cómo están los rivales, ninguno va a sacar todo lo que tiene pero para medirnos contra gente con la que luego nos vamos a ver”.
Tras estos partidos amistosos el combinado nacional volverá a Logroño donde continuará su concentración y su preparación con partidos frente a Inglaterra y Grecia.