Laboral Kutxa cae en el Palau Blaugrana por 92-87 tras un partido intenso en el que los baskonistas se han mostrado muy serios y muy sólidos en todas las facetas de juego. La exhibición de sus jugadores exteriores ha decantado el partido para los culés a pesar de que el equipo ha luchado y ha peleado hasta el final del encuentro. Los vitorianos han salido muy concentrados al partido y no han dejado a los de Xavi Pascual imponer su ritmo, aguantando los arreones, con parciales positivos, del equipo catalán. El buen juego colectivo ha servido para mover el balón y elegir la mejor opción en el tiro. La agresividad en defensa durante los cuarenta minutos no ha permitido a los culés alejarse en el luminoso. Thomas Huertel ha sido el más destacado por parte de los baskonistas y ha dado aire al equipo en los momentos complicados con sus 23 puntos y 29 de valoración. El equipo, que se ha vaciado en la cancha, ha mostrado su mejor versión para plantar cara a un Barcelona que se ha apoyado en su estrella, Juan Carlos Navarro y en un inspiradísimo Brad Oleson, que han sido los artífices de la victoria catalana. Partido digno de Play Off en el que el aficionado ha disfrutado por el juego mostrado en el parqué. Laboral vuelve a Vitoria para darle la vuelta a la serie y forzar el tercer partido.
Gran arranque de partido de Laboral Kutxa intenso en todas las facetas de juego. Un primer cuarto emocionante, con mucho ritmo e igualado no ha dejado que Barcelona se fuese en el marcador. La defensa agresiva impuesta por los vitorianos les ha servido para minimizar errores y provocar fallos en el rival. El juego colectivo ha permitido a los de Scariolo mover bien el balón y aprovechar su fluidez en ataque.
En el inicio del segundo cuarto le ha servido a los de Xavi Pascual para coger una renta de cinco puntos en el luminoso, sin embargo el trabajo en equipo y la aportación de todos los miembros del equipo han servido a los vitorianos para remontar. El equipo ha continuado fuerte en defensa y muy sólido y serio en ataque. El trabajo de la segunda unidad, guiados por un gran Lamont Hamilton, ha sido clave para llegar al descanso con la máxima diferencia del encuentro.
Tras el descanso Juan Carlos Navarro se ha activado para darle aire a su equipo. Durante este periodo el duelo anotador entre Thomas Heurtel y Juan Carlos Navarro ha sido el protagonista sobre el parqué. La igualdad ha marcado estos minutos en el que ninguno de los dos equipos ha conseguido marcharse. Un triple sobre la bocina de Brad Oleson le ha dado un punto de ventaja a los culés al finalizar el tercer cuarto.
El intercambio de canasta al inicio del último cuarto ha continuado, sin embargo, Brad Oleson y Juan Carlos Navarro han sabido aprovechar los despistes de los azulgrana para ponerse por delante en el marcador y finalizar el encuentro por delante.