La ampliación de capital se inicia mañana, se prolongará hasta el próximo 30 de julio y estará dividida en tres fases diferentes.
Saski Baskonia y Eroski han unido sus fuerzas para presentar una iniciativa pionera dentro de la Ampliación de Capital que llevará a cabo la entidad baskonista. La firma de supermercados que lleva 33 años implantada en Álava beneficiará a los nuevos accionistas con productos de la cesta de la compra en una apuesta por incentivar la compra de títulos y con una filosofía que versa en la devolución íntegra del capital aportado por los accionistas de Saski Baskonia.
Durante la rueda de prensa de presentación Jesús Vázquez, Director General de Saski Baskonia y Raimundo Ruiz de Escudero, Responsable de Eroski en Álava, han sido los encargados de explicar el acuerdo.
Jesús Vázquez ha sido el encargado de abrir la rueda de prensa y ha explicado que la Ampliación de Capital se realiza para «seguir en las mejores condiciones para mantener nuestro status en el Euroleague. Queremos seguir reforzando nuestro posicionamiento. Queremos modernizar las estructuras del club, estructurar un modelo de gestión distinto y caminar hacia la innovación. Queremos generar un proyecto atractivo muy ilusionante, queremos volver a competir con los grandes».
Vázquez ha añadido que es «una inversión de futuro para un proyecto de futuro. Queremos mandar un mensaje a todos aquellos que se quieran unir a la ampliación, un mensaje de ilusión, un mensaje de que nuevamente entre todos podemos estar entre los más grandes y que con este planteamiento junto podemos volver a construir un proyecto muy ilusionante que nos permita seguir estando donde estamos».
Raimundo Ruiz de Escudero, responsable de Eroski en Álava, por su parte ha querido remarcar que para ellos «Baskonia es una empresa muy arraigada y emocional y muchos clientes nos han demostrado la importancia que tienen. El ir de la mano de un club Deportivo como Baskonia está totalmente justificado. Esta colaboración viene de muchos años atrás.Todas las iniciativas con ellos han sido muy positivas y en ésta teníamos que estar».
Para que esa inversión sea lo más atractiva posible, cada accionista obtendrá 300 euros en vales de descuento (máximo un talonario de vales por accionista) en compras en las tiendas Eroski de Álava, Miranda de Ebro y Alto Deba.
Cada talonario contará con:
– 7 vales de 30 euros canjeables por compras de 120 euros o superiores en cualquiera de los establecimientos Eroski adheridos a la campaña.
– 9 vales de 10 euros canjeables por compras de 40 euros o superiores en cualquiera de los establecimientos Eroski adheridos a la campaña.
Los vales de descuento no son acumulables y podrán hacerse efectivos durante ocho meses, desde el 15 de junio de 2014 hasta el 31 de enero de 2015 en los centros Eroski de todo Álava, Miranda de Ebro y Alto Deba (Mondragón, Oñati, Aretxabaleta y Bergara).
Para que todo el que lo desea pueda convertirse en nuevo accionista de Saski Baskonia, hay instalados dos puntos de información en la cuidad en el que se podrá llevar a cabo todo el procedimiento de compra de acciones.
Tienda Baskonia-Alavés (Calle General Álava, 1) en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas.
Hipermercado Eroski El Boulevard (Centro Comercial El Boulevard) en horario de 10.00 a 22.00 horas.
El procedimiento para ser nuevo accionista de Saski Baskonia requiere rellenar un boletín de suscripción con los datos del comprador y un justificante de ingreso en un número de cuenta que será facilitado en los puntos de venta. Allí mismo, quien lo desee, podrá realizar la trasferencia bancaria que permita completar el procedimiento de compra de acciones.
Existe la posibilidad de financiación de compra de acciones a través de Laboral Kutxa en 3, 6 ó 10 meses sin intereses.
Quien no pueda acudir a estos dos puntos de información, podrá tramitar su solicitud de manera online a través de correo electrónico ampliacioncapital@baskonia.com o en el 902 139191.
La ampliación de capital se pondrá en marcha el 30 de mayo y tendrá una duración de dos meses (hasta el 30 de julio). Cada acción tendrá un valor de 300 euros.
La ampliación se dividirá en tres fases. Los accionistas actuales tienen un derecho de suscripción preferente que podrán ejercer durante un mes (primera fase) más otro período de cinco días (segunda fase) desde la publicación del anuncio en el BORME. Una vez finalizada la segunda fase, la ampliación quedará abierta a cualquier persona o entidad, hasta la finalización del plazo. No obstante, desde el primer día, tanto accionistas actuales como nuevos accionistas podrán comprar su acción. En el caso del nuevo accionista, realizará una reserva que se hará definitivamente efectiva cuando se inicie la tercera fase.