El ex baskonista Marcelo Nicola, analiza la serie de Baskonia en estos Play Off y a las dos escuadras.
Laboral Kutxa se enfrenta esta noche a partir de las 21:00 al Barcelona en el que será el primer partido de cuartos de final para los azulgranas. El equipo viajaba ayer, con la baja de Leo Mainoldi y realizarán la sesión habitual de tiro de los días de partido.
El ex baskonista Marcelo Nicola conoce a los dos equipos que se enfrentarán esta noche en el Palau Blaugrana. Nicola, que este año ha cogido las riendas de UCAM Murcia, sabe lo que es ganar a los vitorianos y también ha disputado partidos en dos ocasiones a los de Xavi Pascual a lo largo de la temporada.
El técnico define al equipo culé y explica que uno de sus puntos fuertes es la amplitud de banquillo. “Ellos tienen una plantilla muy larga y muy fuerte, y eso es algo que es muy importante porque les pueden dar muchas rotaciones y jugando tantos días seguidos le puede dar algo de descanso a algunos jugadores y eso siempre es importante”, explica.
Nicola también analiza la juventud de algunos de sus jugadores y explica que puede ser uno de sus “puntos débiles. Ahora están cogiendo muchos de ellos responsabilidades últimamente porque ha habido lesiones en el equipo. Por ejemplo, jugadores importantes, como Navarro, no han estado en su mejor momento, aunque me imagino que ahora sí que llegarán”.
Se centra en algunos jugadores el ex baskonista y habla sobre jugadores nuevos y jóvenes que han dado un paso adelante durante estos meses. “Abrines, un jugador nuevo en la Liga Endesa como Nachbar, Hezonja, u otros que tengan que jugar pues tendrán que tomar protagonismo y responsabilidad. Estos jugadores han podido responder en la liga regular que es un poco más fácil, ahora a ver qué tal responden en un Play Off. Hay mucha más presión ahora”, añade.
A pesar de la mejora de muchos de los jugadores que tiene en sus filas Xavi Pascual, Marcelo es consciente del momento en el que estamos. “Ahora vienen los partidos calientes y tenemos que saber que en estos momentos también aparecen las superestrellas, y ellas son las que toman la responsabilidad”, apunta.
Nicola habla de uno de los jugadores del equipo blaugrana más decisivos, Juan Carlos Navarro que puede que no llegue en su mejor momento pero que sin duda, es uno de los componentes de esta plantilla del que menos te puedes fiar. “No se puede pensar que un solo jugador va a decidir un Play Off entero, más sobre todo un Navarro que llega con la gasolina justa después de una lesión y después de haber llegado con pocos minutos jugados en el último periodo”.
El argentino también se centra en el equipo vitoriano y da alguna de las claves para plantar cara esta noche al Barcelona en el Palau. Para Nicola el equipo debe “mantener el carácter el orgullo y la personalidad y estar muy fuerte mentalmente. Seguramente tendrán momentos de dificultad y ahí no tienen que caerse. Tienen que ser duros aunque habrá momento que reciban parciales en contra muy amplios, tiene que intentar que no sean decisivos y se puedan levantar”.
Define al equipo vitoriano como un grupo lleno de jugadores “con personalidad y de experiencia también. No tengo duda de que van a sacar todas las ganas para competir. Gente como San Emeterio o Nocioni van a intentar echarse el equipo a las espaldas y subir la intensidad y el nivel de juego. Han tenido mucha mala suerte con las lesiones durante la temporada y se ha notado en el equipo, así que ahora han conseguido llegar a este momento de la temporada en un estado de forma bueno”.