Tibor Pleiss cierra la liga regular sumando su quinta designación como Jugador de la Jornada de la temporada. El pívot del Laboral Kutxa acabó frente al Baloncesto Fuenlabrada con 28 puntos de valoración, tras sumar 19 puntos y 6 rebotes en su estadística
Con su actuación y la ayuda de sus compañeros, lograron anular el excelente acierto de Andy Panko, logrando así el conjunto baskonista la victoria y el pívot alemán la designación como Jugador de la Jornada, siendo el quinto reconocimiento que recibe esta temporada, tras los logrados en las jornadas 2, 8, 9 y 16.
Y es que Pleiss cerró el choque con 28 puntos de valoración en su estadística, logrados en los casi 23 minutos que estuvo en el parqué del Buesa Arena (22:55).
Sus acciones positivas en todos los sentidos, han hecho que finalizase el encuentro con 19 puntos en su estadística, después de convertir 8 de 10 en canastas de dos puntos y 3 de 4 en el tiro libre.
Sí fue el mejor baskonista bajo tableros, aportando 6 rebotes (5+1) y colocando hasta 3 tapones, sobre sendos lanzamientos de Ivan Paunic y uno más en un lanzamiento de la estrella fuenlabreña, Andy Panko.
Tras confirmarse esta nueva designación, Tibor Pleiss ha asegurado sentirse “genial, muy contento y orgulloso. Es estupendo acabar la fase regular con un partido así. Hemos jugado en equipo, todos mis compañeros han jugado para mí y me han ayudado a ser el MVP de la jornada”.
Pese a ser su quinta designación, el jugador alemán ha reconocido que no tiene “demasiado tiempo para pensar en ello. Tengo que estar concentrado porque en 4 dias comienza el Playoff”.
Por último, cuestionado sobre la eliminatoria de cuartos de final que el Laboral Kutxa disputará contra el FC Barcelona, el pívot baskonista ha declarado que “hemos jugado muchas veces contra el Barcelona. Sabemos que es un gran equipo con grandes jugadores en mi posición y en todas las posiciones y creo que va a ser una gran batalla”.
Comunicación ACB