Baskonia gana holgadamente al Baloncesto Fuenlabrada, 95-77, en la última jornada de la fase regular de Liga Endesa. Con esta victoria Laboral Kutxa se queda con la sexta plaza de la clasificación y se verá las caras en el play off con Barcelona. El equipo vitoriano no ha dejado en ningún momento que los de Luis Casimiro jugasen con soltura en el parqué del Buesa Arena y han salido con las cosas muy claras para imponer su ritmo durante la mañana de hoy. Baskonia ha sumado una victoria coral en la que todos los miembros del equipo han aportado y con la que llega con buenas sensaciones de cara a la última fase de la temporada. Alex Renfroe ha debutado en el Buesa Arena como baskonista y Tibor Pleiss ha vuelto a ser el mejor del partido con 19 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 28 de valoración. Por parte de los madrileños, Andy Panko ha sido ovacionado por la grada del Buesa Arena tras terminar el encuentro con 26 puntos y 26 de valoración.
Laboral Kutxa ha firmado un buen arranque para dominar el partido en todos los aspectos del juego. El equipo vitoriano ha sabido mover el balón y ha tenido paciencia en ataque para elegir bien los tiros. Muy cómodos en ataque, con gran acierto en el tiro exterior, no ha dejado jugar con comodidad a los fuenlabreños. Durante este periodo Sergio Scariolo ha dado minutos a todos los jugadores.
Alex Renfroe ha debutado con la elástica baskonista en el Buesa Arena durante el segundo cuarto. El equipo de Luis Casimiro ha reaccionado y gracias a un 0-6, liderado por Paunic se ha acercado en el marcador. Laboral Kutxa ha vuelto a recuperar soltura en el juego, gracias a la dirección de Thomas Heurtel y al juego ofensivo de Andrés Nocioni y Tibor Pleiss, y se ha ido al descanso nueve puntos arriba.
Tras el descanso el equipo no se ha relajado y ha seguido trabajando en todos los aspectos del juego. Con un 5-0 de parcial en el inicio, el equipo azulgrana ha vuelto a recuperar la ventaja para seguir jugando cómodo e imponiendo su ritmo. A pesar del gran partido de Andy Panko, que se ha ido con 26 puntos, los de Casimiro no ha tenido opción tras el descanso.
La ventaja ha ido aumentando durante el último cuarto en el que todos los jugadores baskonistas han aportado tanto defensiva como ofensivamente para irse hasta los 20 puntos de diferencia. El partido ha finalizado 95-77 para sumar una nueva victoria de los baskonistas y amarrar la sexta plaza en la clasificación de Liga Endesa.