Sergio Scariolo ha realizado la previa del partido que se celebrará mañana en el Buesa Arena ante el Fuenlabrada, esta mañana tras el último entrenamiento del equipo.
Se vivirá la última jornada de la fase regular que decidirá el puesto en el que termina el equipo y se decidirá por lo tanto el rival frente al que juegue los play off. Real Madrid, Valencia y Barcelona. Una victoria del equipo vitoriano le dejaría en sexta posición, depende de sí mismo para quedar lo más arriba posible en la clasificación.
El técnico italiano contará mañana con la plantilla al completo. Les espera el Fuenlabrada, equipo que ya sabe lo que es ganarles a los baskonistas. Esta mañana Sergio ha explicado que el planteamiento de la plantilla de toda la temporada “nunca ha sido pensar en quién tocaría o cómo quedaríamos en la clasificación a nivel numérico. Nuestro planteamiento ha sido el de ir mejorando, y el equipo lo ha hecho”.
Scariolo ha hablado de la dinámica positiva que está teniendo el equipo durante las últimas semanas y ha añadido que “los resultados de los últimos dos meses han sido buenos y la idea es que los momentos de avance sean más”.
El técnico tiene las ideas muy claras y ha afirmado que “nos interesa sumar otro buen partido para crecer en confianza y en confirmar esta progresión”.
Sergio también ha hablado sobre el último fichaje y ha explicado que “se está adaptando muy bien. Tiene velocidad tiene agresividad, buena actitud defensiva y puede ayudar en el rebote. Es un jugador que puede añadir cosas al equipo y nos puede venir muy bien”.
Precedentes en el Buesa Arena
Baloncesto Fuenlabrada tan sólo ha conseguido sumar una victoria en su historia en el pabellón vitoriano. Ese triunfo llegó en la temporada 98-99 cuando se impusieron 93-96. Desde entonces los fuenlabreños han encajado 13 derrotas consecutivas.
El baskonista Leo Mainoldi se enfrentará a la que fue su escuadra durante cinco campañas hasta que este verano llegó a la capital alavesa. Será el segundo enfrentamiento del argentino frente a su ex equipo. Carlos Cabezas, jugador de Baloncesto Fuenlabrada volverá a jugar en el Buesa Arena, esta vez como rival.