Baskonia sigue preparando el último choque de Liga Endesa que le enfrentará este domingo al Fuenlabrada.
Con una victoria el equipo certificará la sexta posición de cara al play off y tan sólo piensa en la victoria frente a los madrileños. El encargado de atender a los medios de comunicación esta tarde antes del entrenamiento ha sido el base francés Thomas Heurtel.
El galo ha hablado del choque del domingo y ha explicado que es “un partido importante para el Club, la afición y para la clasificación. Necesitamos jugar bien el último partido de la temporada para empezar bien los play off”.
Heurtel ha hablado de la mejoría del equipo y ha afirmado que han “jugado un buen partido contra Zaragoza pero tenemos que seguir trabajando bien para ganar el último partido”
Real Madrid, Barcelona o Valencia serán los posibles rivales del play off pero Heurtel ha explicado que “no pensamos mucho en lo que nos puede tocar en el play off ahora mismo estamos centrados en el último partido contra Fuenlabrada y ya veremos qué pasa después”.
El base baskonista ha analizado a los posibles rivales pero ha admitido que no tiene “preferencia para el play off, los dos son equipos muy grandes con buenos jugadores. El Valencia está en un buenísimo momento y el Barcelona ha perdido en la Euroleague pero ya sabemos que es un buen equipo así que los dos equipos van a ser igual para nosotros”.
Thomas Heurtel está preseleccionado para su combinado nacional y también ha comentado aspectos sobre su papel en verano y sobre la falta de Tony Parker. “No está para descansar en este mundial. Acaba de ser padre y descansará con su hijo. Si puede que juegue más minutos que en el Europeo del año pasado pero no pienso en mi situación en la Selección. Estoy centrado en el Fuenlabrada y en los play off”, ha añadido.
Por último ha hablado de su nuevo compañero, Alex Renfroe y lo ha definido como “un jugador que conoce la Liga, es muy bueno. Su primer partido fue difícil para él pero tal y como entrena estará mejor en el futuro”.