El domingo a partir de las 12.30 horas se vivirá la última jornada de fase regular de Liga Endesa en el Buesa Arena. Laboral Kutxa recibe a Fuenlabrada en la mañana en la que se decidirá qué posición ocupe el equipo de Sergio Scariolo en la clasificación de cara al play off.
Real Madrid, Valencia o Barcelona serán los rivales a los que se enfrente en cuartos de final y el equipo vitoriano tiene en la mano y depende de sí mismo para ser sextos en la lista, lugar que ocupa actualmente, y enfrentarse al Barcelona de Xavi Pascual que ahora mismo ocupa la tercera posición.
Baskonia busca llegar de la mejor manera posible a esta última fase del campeonato doméstico sumando la tercera victoria consecutiva frente a los madrileños este domingo. El grupo no piensa en play off, tan sólo se centra en el objetivo más cercano que es vencer a los fuenlabreños.
El partido de ida frente al equipo que dirige Luis Casimiro terminó con victoria para el rival tras un último tiro de Andy Panko sobre la bocina que dejó el luminoso en 74-73. Los baskonistas, con ese partido en la memoria, buscarán la revancha en su casa y frente a su afición a la que quieren dar un buen resultado para finalizar esta fase.
Durante el partido de ida, Fuenlabrada tuvo en tres jugadores el dominio del partido. Andy Panko, quien sentenció desde el 6,75, Marcus Arnold y James Feldeine que jugó a su antojo. Los madrileños lograron disputar un choque muy igualado para finalizarlo sobre la bocina.
El equipo que dirige Luis Casimiro se encuentra en decimoquinta posición con 12 victorias y 21 derrotas. De los resultados positivos que ha sacado unos varios han sido frente a rivales a priori superiores y han sabido pelear y luchas cada partido para poner en dificultad a sus contrincantes.
Actuaciones y espectáculo
El último duelo de la temporada regular también estará acompañado por diferentes actuaciones que en esta ocasión estarán interpretadas por el Club de gimnasia rítmica vitoriana Beti Aurrera. Los asistentes al Buesa Arena podrán disfrutar de dos coreografías, por una parte una moderna y dinámica que realizarán 30 gimnastas escolares y otra lenta y expresiva que será interpretada por 7 gimnastas de gran proyección que han subido a múltiples pódiums en esta temporada escolar.