El técnico macedonio destaca la organización cuidada y ejemplar de un Campus que ofrece un programa completo de formación y perfeccionamiento adecuado a todos los jugadores y niveles.
Este verano cumplirá cuatro años en el Campus Internacional de Baskonia. Mladen Jegdic es un entrenador profesional de Macedonia que volverá a Vitoria para tomar parte de una nueva edición del que para él es el mejor campus de perfeccionamiento del continente. Trabajo duro y eficaz, basado en valores de tolerancia y juego limpio. Así define al Campus Internacional EDP Baskonia.
Háblanos de tu experiencia en el Campus Internacional de Baskonia
Es un gran honor para mí poder estar en el Campus de uno de los grandes equipos de Europa. La experiencia para mí es muy positiva porque me gusta el trabajo duro y en el Campus de Baskonia todo el mundo trabaja al cien por cien y trata de dar lo mejor de sí mismo.
Tus mejores momentos como entrenador…
Tengo muchos. Por ejemplo, fui campeón de Macedonia sub16 con mi anterior club. Sin embargo, para mí lo más importante es la formación de jugadores jóvenes, formar buenas personas. Mis años en Vitoria me han ayudado a conocer muchas y buenas personas, grandes jugadores y entrenadores, algunos que ahora son muy buenos amigos míos.
¿Qué valores destacarías del Campus Internacional de Baskonia?
Internacional, amistad, trabajo duro, buena gente, energía positiva, buen baloncesto y Baskonia! A los chicos tratamos de inculcarles valores de amistad, juego limpio, trabajo duro, tolerancia y mentalidad ganadora.
¿Cómo es el trabajo en el Campus Internacional?
Muy duro pero de forma positiva. Sin dolor no hay victoria, es decir, quien quiere construir sus habilidades debe trabajar duro. El programa de baloncesto del campus es muy bueno y variado para todos los jugadores a cualquier edad. Donde más hacemos hincapié es en la técnica y la táctica individual.
¿Cuál es la metodología de trabajo para los entrenadores del Campus?
Para mí es sencilla, vivo el baloncesto 24 horas al día, cada día del año así que me divierte mi trabajo de entrenador. David Gil (director del Campus) configura un método realmente bueno, nos facilita el trabajo y siempre está abierto a ideas o sugerencias que puedan mejorarlo.
¿Cómo es un día normal en el Campus?
Normalmente son 7 u 8 horas de baloncesto diario, con tiempo libre y muchas actividades formativas. Tienen piscina, clases de diferentes idiomas y diversión para los chicos. Son días muy útiles para perfeccionar el baloncesto.
¿Cuáles son las diferencias entre el Campus de Baskonia y otros que conoces?
La organización. He estado en muchos campus y el de Baskonia es el mejor organizado. Todo funciona bien, se cumple el horario, todo el mundo hace su trabajo perfectamente así que es muy fácil trabajar aquí. Para los chicos es diferente porque tienen muchas horas de baloncesto al día, mucho más que en otros campus, con el plus de las clases de idiomas. Creo que su éxito reside en su gran organización y en la pasión y profesionalidad que le ponen los entrenadores y los chicos. Se crea una gran atmósfera muy familiar.
¿Qué le dirías a quien todavía no se ha apuntado?
¡Date prisa e inscríbete, no te pierdas el mejor campus de Europa!