El conjunto baskonista ha completado un partido serio ante un rival directo en el debut de Renfroe con Laboral Kutxa.
Laboral Kutxa disputará los Playoff de la Liga Endesa tras certificar su presencia de manera matemática este mediodía con una victoria cómoda ante CAI Zaragoza. Un triunfo de valor en una cancha complicada que otorga confianza al conjunto vitoriano de cara a la recta final del campeonato. La seriedad defensiva, la solidez, la fluidez en ataque y la superioridad en el rebote han permitido a los de Scariolo controlar el ritmo de juego y llevarse una victoria colectiva de tierras mañas. Nocioni ha sido el jugador más valorado de Laboral Kutxa con 17 puntos y 9 rebotes en un partido en el que hasta seis baskonistas han sumado más de 10 puntos. Debut de Renfroe en una buena matinal para el conjunto vitoriano que depende de sí mismo para acabar sexto en la fase segular.
Buen arranque de un Laboral Kutxa centrado y efectivo. Con ideas claras en ataque y una defensa sólida ha conseguido un parcial 0-11 de inicio, liderado por Andrés Nocioni. La reacción del conjunto local no se ha hecho esperar y los de Abós han igualado el marcador. El conjunto baskonista ha trabajado para recuperar la renta y ha cerrado el primer periodo con un 18-24 en el marcador.
CAI Zaragoza le ha dado la vuelta al partido en el inicio del segundo cuarto pero un gran Causeur ha recuperado la ventaja para la escuadra vitoriana. El equipo ha vuelto a controlar el ritmo de partido y ha dominado el juego, propiciando el error del rival para alcanzar el descanso con ocho puntos de diferencia.
Tras una primera parte más vistosa, el partido se ha vuelto menos cómodo para el conjunto vitoriano. La escuadra local lo ha aprovechado para intentar recortar distancias pero pesar de la resistencia maña, Laboral Kutxa ha mantenido rentas de alrededor de diez puntos y ha recuperado la fluidez en ataque para acabar abriendo una brecha clara en el marcador al cierre del tercer cuarto. El equipo ha continuado llevando las riendas del encuentro y controlando el ritmo lo que le ha permitido finalmente una cómoda victoria fuera de casa que asegura su presencia en el Playoff.