Laboral Kutxa se lleva una victoria vital, para afianzar el play off, ante Rio Natura Monbus en un choque en el que los vitorianos han empezado muy bien en todos los aspectos del juego y han sabido mantener hasta el final para terminar 83-72. Con mucha tensión defensiva los baskonistas han sabido parar al rival y han movido bien el balón para sentirse cómodos en el juego. La defensa sobre uno de sus mayores peligros ofensivos, Corbacho, ha sido vital para alejarse en el marcador. La segunda unidad ha mantenido el nivel, en un choque en el que todos los jugadores han aportado. Durante la segunda mitad el esfuerzo y el trabajo con el que ha jugado todo el equipo han seguido siendo claves para mantener una buena distancia. Los vitorianos han mejorado en rebote y en recuperaciones para aprovechar las segundas opciones. El equipo de Moncho Fernández no ha cesado en su intento de recortar distancias y durante el último periodo ha querido acercarse desde el tiro exterior para finalizar el encuentro 83-72 en el marcador. Fernando San Emeterio ha sido el mejor del encuentro con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración. Tibor Pleiss ha finalizado el encuentro con dobles figuras, 10 puntos y 10 rebotes.
Serio arranque de Laboral Kutxa en el que el equipo ha estado muy tenso en defensa y ha impedido que el rival anotase con facilidad. Los baskonistas han sabido mover la bola y trabajar sobre el parqué todos los aspectos del juego. Además, han sabido mantener hasta el final del primer periodo esa diferencia y en ningún momento han dejado que el rival se acercase.
El equipo ha salido con mucha intensidad en el segundo cuarto para aumentar la diferencia en el luminoso a los 10 puntos. La segunda unidad baskonista ha mantenido el ritmo y ha logrado jugar cómodo ante los de Moncho Fernández que no han cesado en el intento de recortar distancias. Sin embargo, los baskonistas en pista, durante este cuarto han abierto brecha.
Tras el descanso el equipo ha mantenido el ritmo y ha seguido aumentando la diferencia en el marcador. El equipo gallego se ha respuesto y, aunque la diferencia era de casi 20 puntos, han conseguido recortar distancias gracias al acierto en el tiro exterior.
Durante el último periodo el rival ha seguido peleando y la actuación desde el exterior de Corbacho y la dirección de Rafa Luz les ha devuelto el aire para seguir peleando. Sin embargo, los baskonistas no han dado opciones a los gallegos para llevarse el partido en ningún momento.
Durante el encuentro de esta noche el equipo Junior de Fundación 5+11 ha recibido un merecido homenaje por parte de la grada del Buesa Arena. Los chicos de Dani Encinas han saltado durante el descanso al centro de la pista y se han llevado una ovación de los presentes por la consecución del bronce en el Campeonato de España celebrado durante esta semana en Marín.