El Junior de Fundación 5+11 se lleva la tercera plaza en el Campeonato de España y será homenajeado mañana en el descanso de del partido entre Laboral Kutxa y Rio Natura Monbus.
Durante el descanso del partido que enfrentará mañana a Laboral Kutxa y Rio Natura Monbus, el equipo Junior de Fundación 5+11 saltará a la cancha del Buesa Arena para recibir el cariño y el aplauso de los aficionados. El conjunto baskonista ha cerrado un Campeonato de España Junior para el recuerdo con una meritoria medalla de bronce que sabe a oro tras vencer al Cajasol de Sevilla en la lucha por el tercer y cuarto puesto. “Estamos muy contentos porque hemos conseguido levantar el grupo después de la derrota de ayer y sobreponernos a la baja de Dani”, valora su entrenador Dani Encinas. Sin Bordignon, con molestias físicas y que había sido una pieza clave en los anteriores partidos, y con una diferencia abultada en el marcador al descanso, los baskonistas han sido capaces de protagonizar una espectacular remontada para acabar imponiéndose por 78-69 al conjunto hispalense. “Les hemos hecho ver que era la última oportunidad de jugar juntos, que tenían que disfrutar, darlo todo y atreverse a hacer cosas. Todos se han sentido parte del grupo y se llevan un día que no olvidarán el resto de sus vidas”, ha asegurado el técnico vitoriano.
Fundación 5+11 cierra así un más que notable torneo en el que todos han aportado. “Tenemos que estar muy orgullosos del trabajo realizado por todos, por los chicos de Vitoria que han estado todo el año dando el callo, por los chicos del junior B que nos han venido a ayudar siempre que lo hemos necesitado y por los chicos becados que han estado jugando su competición, se han integrado perfectamente y han aportado su calidad. Esa conjunción de grupo ha sido la clave”.
La aportación del colectivo ha permitido a la escuadra baskonista llevarse la medalla de bronce de un torneo en el que el cadete Tadas Sedekerskis ha finalizado como máximo anotador. El joven lituano ha sumado 34 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 35 de valoración en la victoria ante Cajasol, acompañado por el gallego Carlos Martínez que ha rozado las dobles figuras con 14 puntos y 9 rebotes y los 18 puntos y 8 rebotes de Rinalds Malmanis. “Tadas tiene un talento espectacular, lo malo es que a partir de ahora le van a empezar a defender mejor”, advierte Dani Encinas.”Si continúa así estamos ante un jugador que puede llegar muy arriba”.