El equipo gallego, rival de mañana, ya ha demostrado su calidad durante la competición y ha sido capaz de luchar de tú a tú con los más grandes de la Liga Endesa. En el partido de ida el acierto exterior de los de Moncho Fernández fue la clave para llegar a un final muy ajustado. Rio Natura Monbus siempre pone en dificultad a sus rivales y llegará a Vitoria con ganas de revancha tras el partido que se jugó en la primera vuelta.
El rival de mañana llega tras tres derrotas en las últimas jornadas y se encontrará con un Baskonia que perdió el jueves en el derbi vasco. Obradoiro, en decimocuarta posición, tiene 11 victorias y 20 derrota. Laboral Kutxa, tras los resultados de la última jornada se sitúan en la octava posición y debe sumar en casa para afianzar el play off.
En cuanto a anotación los gallegos se encuentran en decimocuarta posición y promedian 74,37 puntos. Se enfrentarán al cuarto mejor equipo de la Liga Endesa en esa faceta. Los de Sergio Scariolo anotan 81,50 puntos. Es en el aspecto defensivo los de Mocho Fernández ocupan la novena posición de este ranking y encajan 76,43 puntos. Laboral Kutxa situado en la decimosegunda posición con 80.20 puntos.
A tener en cuenta….
Entre sus jugadores destacados se encuentran el brasileño Rafa Luz, que se ha convertido en uno de los talentos más jóvenes de esta temporada. El joven base reparte 3,5 asistencias por encuentro durante los 22 minutos que está en pista. Anota 6 puntos y valora 8,3. Por otro lado, Alberto Corbacho, sigue siendo decisivo en el equipo dirigido por Moncho Fernández. El mallorquín es un tirador nato. Con un gran porcentaje desde la línea del 6,75 se convierte en uno de los mayores peligros ofensivos de los gallegos. Anota casi 13 puntos por choque y tiene una valoración media de 11 puntos.
Precedentes
De las tres últimas visitas de los gallegos al Pabellón de Zurbano, han conseguido llevarse una victoria a Santiago. Fue la temporada pasada, el 18 de enero de 2012, en el que la escuadra hizo un gran choque y venció por 68-77. Ha sido la única victoria que han conseguido en el pabellón vitoriano.El último encuentro entra las dos escuadras se produjo el pasado 29 de diciembre en el Pabellón de Font So Sar. Los baskonistas arrancaron una victoria de la complicada cancha tras haber estado todo el partido por detrás.