El Junior de Fundación 5+11 ya está en Cuartos de Final del Campeonato de Marín tras vencer ayer al Gran Canaria por 96-65 tras un gran partido de los baskonistas.
El equipo de Dani Encinas continúa sumando y piensa ya en esta tarde en la que se verás las caras frente a los anfitriones, Marín Club Peixegalego, en la lucha por una plaza en seminales.
Los vitorianos llegaban invictos a los cuartos de final y se encontraban con una escuadra dura y con mucha calidad en su línea exterior. Tras un primer cuarto en el que ninguno de los dos equipos se escaba en el marcador, llegó el segundo periodo en el que los vitorianos rompieron el partido.
Rinalds Malmanis y Carlos Martínez guiaron a Baskonia a la siguiente fase del campeonato. El letón anotó 12 puntos, repartió 3 asistencias, recogió 8 rebotes, recuperó 2 balones y terminó el encuentro con 23 de valoración. Por su parte, el gallego finalizó el encuentro con la misma valoración tras anotar 10 puntos, atrapar 9 rebotes y repartir 7 asistencias. Tadas Sedekerskis con 18 puntos y los vitorianos, Mario Madinabeitia y Koldo Romano con 13 destacaron también en el apartado ofensivo.
Ayer el equipo conseguía una victoria muy importante y coral en el que todos los miembros del grupo aportaron en los diferentes aspectos de juego.
Esta tarde jugarán las semifinales frente al anfitrión que eliminaba ayer al Cai Zaragoza por 72-87. El técnico del Fundación 5+11 admite que el de esta tarde será” un partido complicado, juega en un pabellón lleno de gente que presionan mucho y les ayuda bastante. El aspecto mental es un factor importantísimo hoy, no dejarnos intimidar por factores externos y seguir haciendo las cosas como hasta ahora”.
El equipo gallego llega fuerte tras firmar una buena primera fase y un gran partido en octavos. Encinas analiza al rival de hoy a partir de las 20.00 y explica que “a nivel deportivo su juego se asienta en dos jugadores. Principalmente Kyrylo y Cedric, que asumen todo el protagonismo del juego. Habrá que poner atención sobre ellos si queremos ganar hoy”.
Encinas tiene las cosas claras y para esta tarde pide a sus jugadores “motivación, concentración y que estén muy intensos para marcar el ritmo del partido desde el segundo uno sin importar lo que tengamos en frente. En cuanto al juego, que juguemos como ayer o mejor, que cerramos un partido en el que los 12 jugadores aportaron sus mejores cualidades sobre la cancha y todos lograron anotar”.
El equipo busca esta noche una plaza en la semifinal del campeonato, en la que se mediría con Unicaja, que ha vencido esta mañana al Basquet Manresa.