Los baskonistas finalizaban ayer la primera fase del campeonato de Marín con una gran victoria frente al Estudiantes Lugo Leyma Natura.
El Junior de Fundación 5+11 consiguió en la tarde noche de ayer la primera posición de su grupo en el Campeonato de España Sub 18 que se está desarrollando en la localidad pontevedresa de Marín, tras vencer los tres partidos que han disputado.
El responsable del grupo en Marín, Juan Pedro Cazorla, valora positivamente la primera fase que finalizó ayer. “El equipo ha competido en los tres partidos que hemos jugado. Creo que el grupo ha ido de menos a más en cada uno de ellos”, explica Cazorla.
El técnico del Junior de Fundación 5+11 valora la primera parte del Campeonato y explica que «el inicio del campeonato ha sido bueno mirando los resultados, en cuanto a juego se nota que falta todavía acoplar al grupo para conseguir un rendimiento óptimo, pero la mejoría se nota día a día y el equipo cada vez compite mejor. Prueba de ello es el partido de ayer Martes en el que se disputaba la primera plaza del grupo ante el rival, hasta el momento, más complicado, el equipo supo jugar sus cartas y pese a pequeños errores se consiguió una muy trabajada victoria y el dominio del juego, en cuanto a ritmo e iniciativa fue totalmente Baskonista, sin duda gracias a una enorme puesta en escena de todo el grupo, apretando, corriendo y estando intensos todos desde el primer segundo del partido. La valoración es totalmente positiva y las sensaciones buenas, hemos conseguido hasta el momento los objetivos marcados, quedar primeros de grupo, si continuamos en la misma línea podremos competir con cualquier equipo que nos toque”
El de ayer fue un partido complicado, frente al otro rival duro del grupo, sin embargo, los baskonistas mantuvieron la calma y vencieron 76-63. El mejor del encuentro fue Daniel Bordignon, que con 25 puntos anotados y 31 de valoración se convirtió en el mejor jugador del encuentro. Cazorla analiza el choque de ayer y explica que fue “muy reñido porque el equipo de Estudiantes Lugo Leyma Natura es muy correoso. No nos dejaban irnos en el marcador. Corrían y además estuvieron muy acertados”. A pesar de eso la victoria se quedó en el lado de los vitorianos.
En el apartado reboteador destacó Rinald Malmanis que con 12 fue el jugador que más balones atrapó de las dos escuadras. Tadas Sedekerskis continúa firmando un gran torneo tras firmar en el partido de ayer 19 puntos y 24 de valoración.
Importante también fue la aportación de Mario Madinabeitia, que con 12 puntos y 16 de valoración también fue uno de los jugadores importantes del encuentro.
Su técnico, Dani Encinas valora el partido de esta tarde y a sus jugadores les pide que «continúen en la misma línea marcada en la jornada de ayer, en el que desde antes del partido ya se notaban sensaciones distintas a las jornadas anteriores, y que a partir de esta base continúen creciendo ya que la mejoría desde el primer día es más que evidente. También que tengan mucha confianza en ellos mismos, ya que el campeonato esperemos que sea muy largo, las sensaciones de un día para otro son muy distintas, un día te puede salir un mal partido y al siguiente un partido muy muy bueno. Hoy puede tocar un rival que se adapte a las características de unos determinados jugadores y en la jornada siguiente otro rival totalmente distinto, esto deben entenderlo los jugadores y mantenerse concentrados en la competición».
Esta tarde, a partir de las 18:00 comienzan los octavos de final para los baskonistas y se enfrentarán al Gran Canaria en la lucha por un puesto en cuartos de final. Cazorla define al rival como una escuadra con “una buena línea exterior, con jugadores de poca altura pero con mucho ritmo. Aprovecharán eso e impondrán mucha rapidez al juego”.
El equipo Canario se clasificaba para los octavos en segunda posición del grupo con dos victorias y una derrota. El único encuentro que ha perdido ha sido frente Cajasol. Los baskonistas tendrán que imponer mucha “intensidad sobre el parqué y habrá posibilidades”.
Si el equipo de Fundación 5+11 vence se enfrentará mañana en cuartos de final del Campeonato de España de Marín, al vencedor del Cai Zaragoza-CB Marín.