Laboral Kutxa ha vuelto a los entrenamientos en las instalaciones del Bakh para preparar los dos importantes choques de esta semana de Liga Endesa.
El jueves recibirá al Gipuzkoa Basket, en un nuevo derbi vasco, y el domingo será el turno para el duelo ante Rio Natura Monbus.
Tras el ejercicio ha sido Andrés Nocioni el encargado en atender a los medios de comunicación. El argentino ha hablado de la importancia de esta semana y de los dos partidos como locales que se vivirán. “jugamos en casa, venimos de una derrota fea en el sentido de que podíamos haber estado un poco mejor, pero es una constante de la temporada y ahora solo nos queda pensar en los dos equipos que vienen esta semana”.
El baskonista ha analizado a las escuadras de mitad de la tabla y ha afirmado que “son dos rivales que vienen luchando y haciéndolo bien con sus complicaciones. Habrá que estar bien mentalmente”. El equipo de Sito Alonso tiene opciones de play-off y Chapu tiene claro que “viene muy de callado y tiene lesiones pero no podemos relajarnos. Vamos a tener que hacer bien las cosas, nada más”.
Se mira hacia adelante y el play off está a la vuelta de la esquina. Sobre los posibles rivales Chapu no elige y añade que “uno piensa en rivales y posibilidad. Si una pudiera elegir se quedaría con el que mejor se ha sentido jugando. El problema es que no estamos en situación de elegir. Cualquier cosa que hagamos nos puede dejar fuera del play off o enfrentarnos a un rival que realmente no nos convenga”.
Ahora mismo, sextos en la clasificación el rival sería el Barcelona pero dependiendo de los resultado podría ser el Valencia. Nocioni ha analizado ha hablado sobre las dos escuadras. “Son dos equipos complicados. Hemos jugado bien contra valencia y no les hemos ganado. Aquí no hay ningún rival ni débil ni fuerte, Valencia está haciendo una temporada increíble, se le puede comprar con el Real Madrid así que sinceramente los dos equipos son muy complicado”
Al margen del rival que pueda tocar en play offs , el argentino piensa que “lo mejor ahora es tratar de reagruparnos y tratar de hacerlo lo mejor posible lo que resta. Tratar de jugar nuestro mejor basket y tratar de poner la carne en el asador para tratar de llegar a una semifinal que será algo satisfactorio”.
Es complicado pero la quinta posición es posible. Sobre esta situación también ha hablado Nocioni y ha afirmado que “llegar a Unicaja sería lo mejor, eso quiere decir que hemos acabado bien este tramo. Que subimos de un séptimo u octavo lugar a un quinto. Eso sería una buena noticia para nosotros”.
Los medios se han interesado por su futuro y Chapu Nocioni ha dicho que tomará una decisión al final de temporada.