Laboral Kutxa no consigue sumar la tercera victoria de esta temporada ante un FC Barcelona que ha sido superior durante prácticamente todo el encuentro que ha finalizado con el marcador en 91-75. Los de Xavi Pascual no han dejado anotar con facilidad a los vitorianos que no se han sentido cómodos durante los primeros instantes de juego. La reacción ha llegado antes de finalizar el primer periodo en el que los baskonistas han conseguido acercarse en el marcador. Muy acertados en el tiro exterior los blaugrana han seguido imponiendo su juego para ir aumentando la distancia aunque el trabajo del equipo de Sergio Scariolo se ha visto recompensado antes del descanso y la diferencia ha disminuido. Laboral Kutxa lo ha intentado durante la segunda mitad guiados por un Andrés Nocioni, que con 16 puntos y 17 de valoración ha sido el mejor de los baskonistas, pero el Barcelona nunca ha dejado que se diese la vuelta al marcador. Ante Tomic, Marcelinho Huertas y Brad Oleson le han dado la victoria al FC Barcelona.
Tras unas primeras posesiones de tanteo el equipo local ha conseguido imponer su ritmo sobre el parqué para estirar el marcador a su favor. Laboral Kutxa ha mejorado en defensa y también en ataque para buscar el equilibrio entre el juego interior y exterior. Un parcial 3-9 para los baskonistas ha vuelto a igualar el choque aunque las últimas posesiones favorables a los de Xavi Pascual le han dado una pequeña ventaja
El equipo de Xavi Pascual ha seguido dominando cada ataque y la diferencia ha ido creciendo poco a poco en el luminoso. La entrada en escena de Andrés Nocioni ha vuelto a dar a Baskonia un punto de lucidez ofensiva y han conseguido ponerse a un punto del rival. EL FC Barcelona ha mantenido la tensión hasta llegar al descanso y se ha ido al final del segundo periodo 9 puntos arriba.
Tras el descanso Barcelona ha seguido imponiendo su ritmo y no ha dejado anotar con facilidad a los de Sergio Scariolo para poner la máxima diferencia del encuentro. El equipo ha seguido trabajando en ataque pero no ha conseguido darle la vuelta al marcador.
A pesar de la intensidad con la que ha salido durante el último periodo el equipo catalán, Baskonia no ha dejado de pelear. Un paso adelante en defensa y en ataque han vuelto a dar vida a los de Scariolo que han vuelto a reponerse en el marcador durante varios minutos. Marcelinho Huertas ha sido clave para devolver la diferencia al rival y finalizar el encuentro 91-75.
El equipo afrontará una nueva jornada de Liga Endesa este jueves en el Buesa Arena frente al Gipuzkoa Basket y continuará trabajando para llegar de la mejor manera posible al play off.