Laboral Kutxa continúa con la preparación del choque de este domingo que les enfrentará al Barcelona. Son cuatro veces las que se han enfrentado por lo que las dos escuadras se conocen muy bien.
El baskonista David Jelinek ha hablado sobre el choque de Liga Endesa de esta jornada y sobre la trayectoria del equipo en estas últimas semanas. Se han ganado tres partidos consecutivos y el checo sabe que todavía hay que mejorar cosas. “Al final lo que cuentan son las victorias. Es verdad que nos cuesta un poco, que tenemos que remontar y hay que hacer un poco más de esfuerzo de lo que nos gustaría pero como he dicho al final cuentan las victorias”.
La faceta a mejorar del equipo es la defensa y el baskonista habla de ello. Es consciente de que en el equipo “tenemos siempre una parte donde bajamos el nivel o no somos capaces de anotar y permitimos canastas fáciles y nos sacan ventajas. Es donde más nos cuesta. Ahí estamos más flojos de lo que nos gustaría. Somos capaces de hacerlo pero tenemos que conseguir hacerlo durante el partido entero”.
El objetivo ahora es ganar todos los partidos posibles y el baskonista, al igual que el resto del equipo, quieren quedar lo más arriba posible. Davis habla de cara al play off y añade que “los cuatro primeros clasificados están a un gran nivel y no hay que plantearse contra quién vas a jugar porque todos van a ser muy duros. A todos nos gustaría acabar lo más alto que podamos”.
Sobre el rival del domingo, el Barcelona, ha añadido que “son partidos que al final del año, ya los has jugado tantas veces que es difícil preparar algo que no conozcas del rival. Va a ser un partido muy difícil pero también es verdad que hemos ganado hace poco allí. Cada partido es diferente”.
El checo explica algunas de las claves para plantar cara a los de Xavi Pascual y volver a sorprenderles en el Palau. “Habrá que empezar mejor en defensa. El último partido, aunque ganamos, no empezamos bien. Allí nos pasó lo mismo. Intentar que no metan muchos puntos porque eso siempre hace daño al Barcelona”, explica el jugador baskonista.
Con la baja de Fabien Causeur, Jelinek disputará más minutos y explica que “cada uno intenta hacerlo lo mejor posible en los partidos esté un compañero o no esté. Yo intentaré hacerlo, ayudar al equipo”.