Hoy al mediodía, tras el entrenamiento del equipo, Sergio Scariolo ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Buesa Arena en la previa del partido que les enfrentará mañana a Bilbao Basket. El técnico y el resto del equipo esperan que el derbi vasco se pueda celebrar mañana, al margen de lo que está sucediendo en el equipo bilbaíno.
Scariolo ha afirmado en rueda de prensa que conoce “muy bien al rival y tengo un gran aprecio y consideración a los jugadores. La mayoría son veteranos, ganadores, duros, orgullosos, expertos…y con una capacidad de prestación reconocida, así que me espero una oposición fuerte”.
Sergio ha explicado que el grupo se ha “preparado al cien por cien. Queremos seguir en nuestro proceso de progresión y mejora”, de cara a este partido.
El técnico italiano también de la situación de jugar un partido por semana. “Yo prefiero jugar dos partidos por semana pero entiendo que la recuperación física de algunos jugadores es mejor. Necesitamos una eficiencia plena de varios jugadores y hay algunos que agradecen que se viaje menos pero jugando un partido sólo hay menos minutos y esto puede llevar a perder algo de confianza a algún jugador”.
Scariolo ha hablado sobre las rotaciones y los minutos que disputan los baskonistas. “Todos los jugadores van a tener oportunidades. Estamos en un punto de la temporada en el que la prestación de los jugadores indica la cantidad de minutos que van a jugar. Si las oportunidades se agarran, se tendrán más adelante. Yo sigo animando a todos los jugadores y animando a todo el mundo hacia arriba para que cada jugador se sienta con toda la confianza y todas las posibilidades para poder jugar bien y dar su contribución. Tenemos que llegar al play off con un gran núcleo”.
Por último ha añadido lo que le pide a cada uno de sus jugadores y el técnico italiano lo tiene claro, espera “lo mismo de todos los jugadores. Que entren al campo concentrados e intensos. Que entren a ayudar a su equipo, si es anotando bien y si no de otra manera, con defensa, rebotes o bloqueos”.