Laboral Kutxa sigue ultimando detalles de cara al partido de mañana que les enfrentará a Bilbao Basket. Al margen de todo lo que rodea al club bilbaíno, en ámbitos económicos e institucionales, el equipo confía en que mañana se pueda disputar el derbi vasco y brindar un gran choque a las dos aficiones.
Un exjugador de la escuadra vizcaína milita en Baskonia y mañana se verá las caras con algunos de sus compañeros de la temporada pasada. Lamont Hamilton ha vuelto y cada día se encuentra mejor, tras la lesión que le tuvo apartado de las canchas durante varias semanas.
El pívot norteamericano explica que el equipo está “mejorando, trabajamos duro toda la semana y estamos mejorando. El equipo está bien”.
El baskonista habla sobre la situación de tener un partido por semana y añade que “podemos preparar mejor los partidos y centrarnos en diferentes cosas como la defensa”.
Mañana será un partido interesante e intenso para los dos equipos y también para las aficiones. Hamilton conoce bien al rival de mañana y apunta que “Bilbao Basket es un gran equipo. Nosotros tenemos que jugar una gran defensa y creo que si hacemos eso estaremos bien en el partido”.
Define el choque de mañana como “especial para mí. Va a ser un partido muy duro para mí, un partido muy físico y muy duro. Además jugaré contra mis compañeros de otros años, va a ser bonito”.
El jugador baskonista afirma que si ha “hablado con algunos de mis compañeros del año pasado pero no antes de este partido. Sí que lo he hecho hace unas semanas y durante la temporada pero no ahora”.
Lamont mira hacia adelante y es consciente de la importancia que tienen todos los partidos de cara al play off. “Desde luego, todos los partidos ahora son importantes de cara al play-off. Tenemos que jugar muy duro e intentar conseguir victorias “.