El equipo continúa preparado el choque que les enfrentará el sábado a partir de las 20,30 horas a Bilbao Basket. El derbi vasco llega al Buesa Arena y el equipo vitoriano quiere brindar una nueva victoria a su afición.
El equipo al completo recuerda la derrota en Miribilla y tienen ganas de sumar un triunfo en casa para afianzar el play off y recuperar sensaciones.
El baskonista Tibor Pleiss ha hablado del último choque de Liga Endesa frente a Iberostar Tenerife. “Fue un partido muy duro. Ellos tienen buenos jugadores y fue duro al final. Tuvimos algunos problemas al principio del choque. Ellos anotaron mucho triple porque tienen muy buenos jugadores y recuerdo que íbamos perdiendo por 14 puntos al descanso, así que fue duro, pero apareció Thomas al final y por suerte ganamos el partido”, ha explicado.
El alemán afirma que el equipo tiene “que jugar más fuerte desde el principio, y tenemos que hacerlo en todas las facetas. A veces nos vamos abajo durante los partidos y otras arriba. Nos suele pasar así que tenemos que hacer algo en el futuro para arreglar esto. Tenemos que jugar duro desde el principio y defender mejor y tendremos oportunidades” .
El baskonista sabe que hay aspectos que se tienen que mejorar del juego y uno de ellos es el rebote aunque afirma que “nosotros entrenamos todas las facetas del juego, defensivas y ofensivas, pero por supuesto que hay un problema con el rebote y tenemos que entrenarlo. Espero que en los próximos partidos mejoremos en esto, en el rebote”.
El pívot alemán sabe la importancia que tiene el derbi tanto para los equipos como para las aficiones. “Es verdad, es un derbi y no importa el resto. Es un partido importante desde hace años para los dos equipos y seguro que vendrán muchos aficionados de los dos también y estarán detrás apoyando. Tendremos que luchar durante 40 minutos porque tenemos que intentar dar el cien por cien y dejar la victoria aquí”, añade Pleiss.
El partido que se jugó en la primera vuelta se perdió y Tibor explica que “por supuesto, hay sentimiento de revancha. Recuerdo que el de allí fue un partido muy duro y creo que el siguiente partido va a ser muy parecido porque todos vamos a dar el cien por cien y todos vamos a intentar llevarnos la victoria”.
El jugador y el equipo mira hacia adelante y partido a partido. El objetivo “es clasificarnos para el play-off lo antes posible y ganar partidos, y por supuesto conseguir la mejor posición en la clasificación. Creo que lo primero que tenemos que hacer es ganar contra Bilbao, es lo más importante”.
El futuro de Tibor Pleiss también interesa a los medios de comunicación pero el alemán no piensa en ello y afirma que está “centrado en Vitoria y sólo pienso en esto, estoy centrado en esta temporada”.