El técnico baskonista alerta sobre la peligrosidad de un rival que atraviesa una racha negativa con sólo una victoria en la segunda vuelta.
Laboral Kutxa continúa preparando el próximo partido de Liga Endesa en casa de un Iberostar Tenerife que, después de una brillante primera vuelta en la que logró llevarse un meritorio triunfo del Buesa Arena y clasificarse para la Copa del Rey, atraviesa actualmente una racha negativa con sólo un triunfo en toda la segunda vuelta de la fase regular. “Eso les hace muy peligrosos porque todas las rachas se terminan así que tenemos que estar muy precavidos, atentos y muy preparados sobre todo al inicio del partido, teniendo mucho respeto al rival”, ha alertado Sergio Scariolo en la previa del partido.
El técnico baskonista es consciente, al igual que el resto del equipo, de la dificultad del encuentro del domingo, puesto que “es una cancha donde Baskonia casi nunca ha ganado allí y también tenemos presente el partido de la primera vuelta en el que nos pusieron en grandes dificultades, anotando con un porcentaje muy alto de acierto” pero espera una respuesta positiva de sus hombres lejos del Buesa Arena. “Nos interesa volver a un nivel alto de rendimiento fuera de casa, que ya hemos tenido durante mucho tiempo y que últimamente se ha empeorado”, ha manifestado. “Tenemos que entender que las expresiones de carácter, de personalidad, de capacidad de concentración se ponen a prueba más fuera de casa y las respuestas deben venir desde la seriedad y madurez. Cuantos más jugadores estén concentrados y conscientes de la dificultad y la necesidad de producir un nivel de esfuerzo alto, lo estará el equipo en conjunto”.
Jelinek y Mainoldi, que arrastra una tendinitis, trabajan a menor ritmo que el resto de compañeros pero se espera que ambos jugadores puedan formar parte de la expedición que viaje el sábado a Tenerife. El equipo comenzará a preparar más a fondo aspectos del rival a partir de mañana. “Estos días hemos trabajado mucho en todas las cosas que nos hacen mejorar, tanto aspectos físicos como tácticos y mañana ya empezaremos a centrarnos en el rival y a preparar el partido en sí”, ha declarado.