Mañana a partir de las 12,15 Laboral Kutxa vivirá una nueva jornada de Liga Endesa. El pabellón insular Santiago Martín acogerá el duelo entre Iberostar Tenerife y Baskonia, correspondiente a la jornada número 28.
Los de Sergio Scariolo llegan a las islas con el objetivo de sumar una nueva victoria en Liga Endesa que les afiance su puesto en el play off. Ahora mismo los vitorianos mantienen la séptima plaza, seguidos de Joventut y Cajasol, y están a dos victorias de Cai Zaragoza y Herbalife Gran Canaria. Los canarios por su parte están decimoterceros 10 victorias y 17 derrotas. Los baskonistas han viajado esta mañana a la isla con el equipo al completo, incluidos Jelinek y Mainoldi que han trabajado durante la semana a menor ritmo que el resto de compañeros.
La escuadra de Alejandro Martínez se convirtió en uno de los equipos revelación de la primera vuelta consiguiendo una clasificación para la Copa del Rey. No fue hasta la tercera jornada de Liga Endesa cuando encajó su primera derrota de la temporada, en el derbi ante Herbalife Gran Canaria.
Tras la marcha de Blagota Sekulic al Fenerbahce, probablemente el hombre más importante de este equipo, el equipo lo nota en sus resultados, que no han sido tan brillantes como en la primera mitad.
Los canarios se encuentran décimos en el ránking de anotación y y son 75,81 puntos los que hacen por encuentro. Laboral Kutxa continúa ocupando la tercera posición y son 81,93 los que anota por partido. El objetivo de los vitorianos, mejorar en defensa ya que son decimocuartos y encajan una media de 80,26 puntos. Se enfrentarán al equipo que ocupa la posición número 12, que encaja 79,80 puntos.
El último precedente entre Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife fue el jornada número 12, en el Buesa Arena, en la que los de Alejandro Martínez arrancaron una victoria de Gasteiz por 83-95. Ricardo Úriz firmó uno de los mejores encuentros de su carrera baloncestística, firmando 35 de valoración. Otro de los jugadores que mostró su mejor versión fue Saúl blanco, que anotó 24 puntos y valoró 28, sin embargo, mañana Alejandro Martínez no podrá contar con él.
El domingo un ex baskonista volverá a verse las caras con su ex equipo. Carl English ha vuelto a la Liga Endesa de la mano del equipo que dirige Alejandro Martínez. De momento ha disputado tres partidos con su nuevo equipo. Sikma o Richotti serán otros dos de los jugadores que tendrá que tener en cuenta Laboral Kutxa mañana a la hora de plantear el encuentro.
El equipo canario lleva varias derrotas consecutivas en Liga Endesa por lo que querrá regalar a su afición un buen triunfo.