El canterano baskonista vuelve a formar parte del combinado español y disputará el prestigioso torneo que se celebra entre el 23 y 26 de abril.
Carlos Martínez estará a las órdenes de Manolo Aller desde hoy y hasta el 26 de abril. El baskonista se reunirá con el resto de sus compañeros en Alcobendas donde prepararán los partidos de la primera fase. El viernes 18 viajarán hasta Mannheim, ciudad alemana que huele a baloncesto, y es que son muchos los años en los que se lleva celebrando este Torneo. “Nos ha tocado en el grupo con Bosnia, China e Italia y a ver cómo lo preparamos porque será duro. Nosotros esperamos hacer un buen papel”, explica Martínez que afirma que tienen buen sabor de boca después de haberse “proclamado campeones del Torneo de Barakaldo en navidad”.
El baskonista es uno de los asiduos a las convocatorias y espera con ganas esta nueva cita. “El verano pasado no tuvimos ninguna competición y en navidades nos llevamos un buen sabor de boca tras ganar el Torneo de Barakaldo. El de Manheinn es otro que tenemos muchas ganas de jugarlo porque tiene mucho prestigio”.
El gallego es ambicioso y cuando se le pregunta por el papel que quiere tener en esta cita es claro, “quiero ganarlo”. También hablar de sus compañeros de selección. “Siempre hay algún cambio pero nos conocemos mucho, llevamos muchos campeonatos mucho, no creo que haya problemas para conjuntarnos a pesar de que tenemos pocos días para entrenar todos juntos”.
El canterano baskonista ha estado centrado esta temporada en el equipo UPV Álava que juega en la categoría EBA. En éste ha disputado una media de 30 minutos por encuentro anotando 15 puntos. Martínez explica que ahora “estoy entrenando con el equipo Junior de Fundación 5+11. Hemos jugado dos o tres partidos con ellos porque dependemos del horario del otro equipo. Ahora no estamos preparando para la Final Four con el equipo Junior de Fundación 5+11 y el próximo paso será jugar el Campeonato de España”. Carlos se define como un jugador muy “competitivo y con mucho carácter, me gusta luchar y llegar al final”.
El pasado 24 de enero fue un día muy especial para el joven canterano. Laboral Kutxa se enfrentaba en el Top 16 a Olympiacos y Carlos Martínez era llamado para estar convocado con la primera plantilla. La experiencia no se quedó en eso sino que debutó en el primer equipo. “Fue algo muy especial para mí, me hizo mucha ilusión, los aficionados me recibieron muy bien y tengo que seguir trabajando hasta que llegue mi momento”.
A pesar de su corta edad, el gallego tiene la cabeza bien amueblada y comparte piso con un compañero al que este año le ha llegado la oportunidad y la está aprovechando. ”Está claro, hay que seguir trabajando. Vivimos con Ilimane, tiene una actitud muy buena y ha sabido aprovechar su momento y creo que si el resto lo hacemos también tendremos nuestro momento”.