Laboral Kutxa se despidió ayer de la Euroleague con una gran victoria ante el líder indiscutible del grupo. El FC Barcelona, que tan solo había perdido un partido durante esta fase frente al Emporio Armani Milan, no pudo con un Baskonia que le superó en todas las facetas de juego durante la segunda parte del encuentro.
A pesar de que los de Xavi Pascual entraron muy bien en el partido y consiguieron una amplia renta antes del descanso, los baskonistas no cesaron en el trabajo y tras el parón llegó la reacción por parte de los de Sergio Scariolo. Guiados por un descomunal Andrés Nocioni, supieron manejar los tiempos y acercarse en el marcador e ir recortando distancias. A pesar de ir 20 abajo en el luminoso, los baskonistas no se rindieron y siguieron peleando.
Andrés Nocioni apareció y el argentino volvió a enamorar a Europa con su juego y su garra. Durante la primera parte el baskonista anotó 5 puntos y a pesar de que lo intentó de todas las maneras no le salían las cosas. Al inicio del tercer cuarto Nocioni volvió a demostrar su carácter y sumó 32 puntos para llegar al final con 37 anotados, 3 tapones, 3 rebotes y 35 de valoración.
Con los números que firmó ayer bate su record personal de anotación en Euroleague superando los 36 que consiguió en Treviso. Ese día de diciembre de 2003 el Chapu atrapó 15 rebotes y terminó con 48 de valoración.
Laboral Kutxa trabajó la defensa para no dejar anotar con facilidad al FC Barcelona y lo consiguió endosando amplios parciales que le dieron la victoria. Los vitorianos arrancaron una victoria en el Palau de mérito ya que los de Pascual no dejaban escapar un partido en su cancha desde hace ocho años.
Laboral Kutxa fue además capaz de anotar en la segunda mitad 62 puntos consiguiendo la máxima anotación en dos cuartos de un equipo visitante en el Palau Blaugrana.
[flickr_set id="72157643785154854"]