Laboral Kutxa afronta la última jornada del Top 16 de esta temporada frente al FC Barcelona, líder indiscutible de este grupo que tan solo ha perdido un partido de los trece disputados en esta fase. La derrota fue contra el segundo clasificado la semana pasada. El Emporio Armani Milán fue capaz de vencer a los catalanes por 91-63.
Ya está todo decidido en esta fase de Euroleague. Serán Barcelona, Milán, Panathinaikos y Olympiacos los cuatro equipos que disputen el Top 8, sin embargo, el choque de hoy servirá al equipo vitoriano para ir preparándose para el final de la fase regular de Liga Endesa y los play off.
Esta temporada las dos escuadras se han enfrentado en dos ocasiones. El Buesa Arena acogía en enero el primero de los duelos y fue positivo para los vitorianos. Tras firmar un gran partido, el equipo de Sergio Scariolo vencía 76-72 a los de Xavi Pascual. Semanas más tarde el mismo escenario volvió a acoger otro partido entre los dos equipos, en este caso Euroleague y Top 16 pero en esta ocasión el resultado fue favorable para los culés.
Ambos equipos se conocen de sobra, y FC Barcelona se encuentra en la quinta posición en cuanto a anotación este curso con una media de 78.7 puntos. Por su parte, Laboral Kutxa es decimosegundo en este ránking con 75.32.
Laboral Kutxa, que ha ganado 4 partidos en esta fase e intentará finalizarla de la mejor manera posible llevándose una victoria del Palau Blaugrana. El equipo de Xavi Pascual recibirá a los vitorianos después de caer también en Liga Endesa frente al Cai Zaragoza.
Xavi Pascual no podrá contar con el exbaskonista Brad Oleson pero si con el resto de plantilla con la que cuenta habitualmente. Muchos exbaskonistas se verán las caras con su antiguo equipo y además estarán acompañados por la calidad de jugadores como Navarro, Tomic o Dorsey.
Ayer Sergio Scariolo en la previa se apoyaba en la concentración como uno de los pilares para hacer un gran partido esta noche. También lo será la defensa, porque habrá que parar la anotación de los catalanes.