La Turkish Airlines Euroleague pondrá un broche de oro tecnológicamente hablando al Top 16 de esta temporada. El partido que se disputará mañana entre el FC Barcelona y Laboral Kutxa será especial porque será la primera vez en el baloncesto europeo en el que se utilicen las Google Glass.
A partir de las 20.45 de mañana un jugador de Laboral Kutxa, un miembro del Staff técnico y los árbitros utilizarán las Google Glass y ofrecerán a los fans una visión de juego que nunca antes habían tenido, utilizando como plataforma el equipo que supone Google Glass. Andrés Nocioni será el jugador que porte las Google Glass y hará ver a los aficionados momentos de la previa del encuentro, como la llegada al Palau Blaugrana o la salida de los vestuarios, situaciones que los aficionados no están acostumbrados a ver. El siguiente paso será utilizar las Google Glass en la Final Four del 16 al 18 en Milán, Italia.
Esta nueva acción permitirá a la Euroleague explorar nuevas posibilidades con el cristal de Google, experimentando con nuevas herramientas para los profesionales del baloncesto y las nuevas formas de llegar a los fans más cerca de la acción y para sus estrellas. “Se trata de una tecnología que cambiará la forma en que vivimos un deportes como el baloncesto «, señala Alex Ferrer Kristjansson, Directora de Comunicación de la de la Euroleague.
Esta acción será la primera de los diferentes proyectos de prueba que le ayudarán a ambas entidades a entender las posibilidades de la construcción de nuevas aplicaciones tecnológicas para los profesionales y los aficionados en el futuro.