El equipo ha vuelto a los entrenamientos esta mañana para preparar el último choque de Euroleague que les enfrentará al Barcelona el jueves a las 20.45 horas. El encargado de atender a los medios de comunicación ha sido el base francés Thomas Heurtel.
El galo ha explicado cómo afronta el equipo el último partido de esta temporada de la máxima competición europea. “Es el último partido y vamos a intentar terminar esta competición de la mejor manera posible. Contra el Barcelona será un partido complicado pero queremos jugar lo mejor posible para intentar ganar”, ha explicado.
Los medios de comunicación le han preguntado por el último partido que el equipo ha disputado en la Liga Endesa y Heurtel cree que “fue un error lo de Murcia, es una derrota que hace daño a la moral que teníamos después del partido contra los turcos y a la confianza pero vamos a intentar jugar lo mejor posible contra el Barcelona y después contra el Manresa aquí en casa”.
Para el baskonista la defensa blanda fue uno de los errores que cometió el equipo en la matinal del domingo. “Hemos jugado mal y perdimos. No sé el por qué pero fue un error. Ahora nos tenemos que centrar en los próximos partidos. Fuimos muy blandos, no defendimos bien, perdimos el partido y no hay secreto, hay que defender mejor para intentar ganar”, ha añadido.
Thomas se encuentra en un buen momento personal, es el máximo asistente de la Liga Endesa y está firmando buenos partidos, sin embargo, el base aclara que “si no hay victorias no importa mucho lo personal por eso vamos a intentar ganar antes de hacer números. Estoy jugando bastante bien pero sin victorias no sirve de nada”.
El jueves se encontrarán con el Barcelona de Xavi Pascual y puede que sea otro de sus rivales en el play-off. “El Barcelona nos puede tocar en los play-offs, es un gran equipo con muy buenos jugadores, con mucho talento y muchos nombres, nos conocemos porque hemos jugado muchas veces contra ellos, así que intentaremos jugar como jugamos aquí que ya les ganamos”, ha apuntado.
Heurtel tiene claro el objetivo a corto plazo del equipo, “estar en los play off, luego jugar los partidos e ir pensando partido a partido e ir ganándolos”.