Laboral Kutxa afrontará una nueva jornada de Liga Endesa mañana a partir de las 12.15 frente al UCAM Murcia, equipo que se encuentra en decimosexta posición con un balance de 7 victorias y 8 derrotas y que necesita ganar para no caer más en la clasificación.
Laboral Kutxa llegará después de haber firmado uno de los choques más completos de la temporada con el que despidió la Euroleague en casa ante su afición. Esto da moral al equipo pero ya avisó Sergio Scariolo que “no hay que caer en la euforia y el domingo frente a los murcianos comenzamos de cero”.
El equipo dirigido por el ex baskonista Marcelo Nicola es el octavo mejor equipo en ataque de la Liga Endesa 77,16 puntos anotados de media por partido. En cuanto a defensa ocupan la penúltima posición y es uno de los equipos que más puntos recibe de la Liga Endesa con 24,88 por encuentro.
El rival de mañana pierde a uno de los hombres importantes de su rotación ya que Kim Tillie no podrá disputar el partido. Sí que contará con Augusto Lima y José Ángel Antelo, dos de los jugadores que más valoran en las filas del equipo murciano. A pesar de encontrarse en la parte de baja de la clasificación es una escuadra que siempre lucha hasta el final y que no da ningún partido por perdido por lo que a los de Sergio Scariolo les tocará luchar para jugar contra un equipo que pone en dificultad a sus rivales.
El último precedente entre los dos equipos se dio el pasado 1 de diciembre y Laboral Kutxa firmó la victoria en el Buesa Arena por 98-90. En este partido Tibor Pleiss fue el mejor del partido con 28 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración, de esta manera se convirtió en el MVP de la jornada de Liga Endesa. En esa fecha en el equipo vitoriano militaba Thomas Kelati, hoy en las filas del Ucam Murcia. Desde la temporada 2003-2004 los azulgranas han jugado 7 partidos en Murcia con un balance positivo de 5 victorias ante las dos firmadas por el rival de mañana. El año pasado Baskonia tan solo pudo ganar por tres puntos.
Laboral Kutxa llega con el objetivo de seguir sumando victorias en ACB y de mejorar su juego para llegar a los play offs en el mejor de los estados posibles.