Ayer por la tarde, antes del partido que enfrentó a Laboral Kutxa frente a Fenerbahce, la sala de prensa del Buesa Arena recogió un emotivo acto en el que el máximo mandatario de la Euroleague, Jordi Bertomeu, hizo entrega de una placa conmemorativa al Presidente de Saski Baskonia Sad, Josean Querejeta por los 300 partidos que el equipo ha disputado en la competición continental.
La placa llevaba enmarcada el primer partido que disputó Baskonia en esta competición que fue el 26 de octubre del año 200 frente a la Cibona. Además está acompañada por fotos de algunos de los momentos más significativos del equipo en su paso por Europa.
Baskonia, con esta cifra, se convierte en el segundo equipo, detrás del FC Barcelona, que alcanza esta cifra.
Bertomeu explicó que a la Euroleague les gustan los equipos constantes como Baskonia y que ese es el tipo de Club que quieren con ellos. “Está claro que se trata de una referencia no sólo en España sino europea y que es un ejemplo a seguir para cualquiera», añadió.
Josean Querejeta afirmó que «un reconocimiento así es motivo de satisfacción y nos anima a continuar trabajando en un escenario que no es nada fácil».