Laboral Kutxa no consigue traerse una victoria ante un Unicaja muy motivado y muy duro en el rebote y en defensa durante todo el choque, 83-64. A pesar del buen arranque del partido por parte de los vitorianos los malagueños han sabido darle la vuelta al marcador antes de finalizar el primer periodo. Los de Joan Plaza se han sentido cómodos en ataque y apenas han dado opción a los de Sergio Scariolo. La superioridad en rebote y el acierto en el tiro exterior de los malagueños han marcado el devenir del partido. Tras el descanso el equipo ha tenido una pequeña reacción en ataque y se ha acercado en el luminoso, pero el rival, muy entonado, ha seguido jugando a su ritmo y poniendo en dificultad a Laboral Kutxa para llevarse el partido. El equipo con este resultado se mantiene séptimo en la clasificación de la Liga Endesa.
Laboral Kutxa ha entrado concentrado al encuentro en el Martín Carpena, organizado en defensa impidiendo que anotase con facilidad los de Joan Plaza. Los azulgranas han buscado los mejores tiros y guiados por Fabien Causeur han conseguido una diferencia que se ha ido tras la reacción malagueña y el parcial de 13-2 que ha dado la vuelta al marcador.
Lamont Hamilton ha vuelto a disputar minutos, tras su lesión, durante el segundo cuarto en el que el rebote favorable al rival ha sido clave para mantener la diferencia por parte de Unicaja. El equipo ha mejorado ofensivamente y ha sido capaz de acercarse en el marcador en un periodo muy igualado gracias a un parcial 2-8 antes de llegar al descanso.
Tras el descanso el equipo ha intentado acercarse gracias a dos triples consecutivos de Thomas Heurtel, sin embargo, los de Plaza han seguido recuperando balones y trabajando en defensa. Su superioridad en el rebote les ha dado la máxima ventaja al final del tercer periodo. El trabajo físico del equipo de Joan Plaza no ha dejado a los vitorianos sentirse cómodos en el partido. El rival ha puesto su ritmo sobre el parqué y se ha llevado la victoria 83-64.
[flickr_set id="72157643198264955"]