Laboral Kutxa pretende prolongar su mejoría ante un necesitado Olympiacos, que recupera a Spanoulis para la cita de esta noche.
Laboral Kutxa vuelve a Atenas, después de la gesta de hace dos semanas en el OAKA, con mínimas opciones de clasificación para el Top-8 pero con la firme intención de confirmar la mejoría, sobre todo en la faceta defensiva, mostrada en los últimos partidos. En el que será su partido número 300 en la Euroleague, el conjunto baskonista visitará al vigente bicampeón de la competición, un Olympiacos obligado a ganar para no descolgarse de la clasificación. La escuadra helena acumula cuatro derrotas en las cuatro últimas jornadas y está fuera de los puestos que otorgan el billete para los cuartos de final.
Un partido vital por lo tanto para los de Bartzokas, que parece que recuperarán a su estrella y líder Vassilis Spanoulis. El escolta griego fue clave en la victoria de Olympiacos en el Buesa Arena con 13 puntos y 7 asistencias y volverá a ser uno de los principales estandartes de la escuadra de El Pireo. Quien todo apunta a que causará baja esta noche ante Laboral Kutxa es Printezis, por lesión, y Perperoglou es duda por un golpe recibido ayer en el último entrenamiento de equipo.
Por su parte, el conjunto baskonista llega sin Hamilton y con la seria duda de David Jelinek por un proceso gastrointestinal. Los vitorianos afrontan la cita como una prueba exigente ante el dos veces campeón de la Euroleague y con el propósito de prolongar la racha de sensaciones positivas de esta últimas jornadas. Con la hazaña en el OAKA aún en la memoria, Laboral Kutxa buscará dar de nuevo la sorpresa esta noche (20.30h, ETB 1) en el pabellón de La Paz y la Amistad de Atenas.