El técnico baskonista ha realizado la previa del encuentro ante Olympiacos y apela al orgullo y el compromiso de sus jugadores para seguir creciendo como grupo.
Con mínimas opciones de clasificación pero con la firme intención de continuar creciendo, Laboral Kutxa Baskonia parte mañana temprano hacia tierras griegas para medirse el viernes al vigente campeón de Europa, el Olympiacos de Atenas en su partido número 300 en la máxima competición continental. Verse las caras con el bicampeón de la Eurolague siempre es un aliciente y una oportunidad para seguir progresando. “Jugar contra el campeón de Europa en su casa es un gran desafío, obviamente es muy complicado pero a la vez muy estimulante. Cualquier partido de Euroleague es una oportunidad para nuestros jugadores de crecer y mejorar así que independientemente de la clasificación”, ha manifestado el técnico Sergio Scariolo en la previa del encuentro.
El preparador baskonista apuesta por “como mínimo defender nuestros colores con orgullo, compromiso y todo el empeño del que somos capaces” en casa de un gran equipo que se juega mucho en este partido. Un gran bloque liderado por una estrella, Vassilis Spanoulis que es duda por una tendinitis pero todo apunta a que podrá jugar ante Laboral Kutxa. “Es el mejor jugador de Europa en su posición, un grandísimo jugador que ya lo demostró en el partido de ida y en cientos de ocasiones más en todo su periplo profesional”, ha declarado el ténico, que se muestra “optimista” con el progreso de su equipo en las últimas jornadas. “El equipo ha crecido y muchos jugadores han mejorado”, ha asegurado aunque también ha reconocido que “debemos seguir mejorando nuestro juego sobre todo nuestra faceta defensiva”.