El conjunto azulgrana ha disputado todas las ediciones y es el máximo anotador en la historia de la competición.
Laboral Kutxa Baskonia cumplirá este próximo viernes en la cancha de Olympiacos su partido número trescientos en la máxima competición continental, la Euroleague creada en el año 2000. El conjunto baskonista es, por detrás del FC Barcelona, el segundo equipo con un mayor número de partidos disputados, por delante de otros clubes históricos como el Olympiacos (293), el CSKA de Moscú (287) o el Maccabi (286). El camino por la élite europea arrancó un 1 de octubre de 2000 en el Basketball Center Drazen Petrovic de Zagreb en un partido en el que Elmer Bennet fue el jugador más valorado con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. El jugador con más partidos disputados en Euroleague luciendo nuestros colores es Sergi Vidal, con 168 encuentros. Le siguen Pablo Prigioni con 145 y Luis Scola con 144.
El club vitoriano puede presumir además de ser el máximo anotador en la historia de la competición con un total de 24.164 puntos. En esta faceta han destacado Luis Scola con 2.054 puntos, Mirza Teletovic con 1.483 y Tiago Splitter con 1.436 puntos anotados vistiendo la camiseta azulgrana. Baskonia destaca también en otros apartados de la estadística. Es el tercer máximo reboteador por detrás de FC. Barcelona y Olympiacos con 9.779 capturas y ocupa también el tercer puesto en el número total de asistencias (4.356), sólo superado por el Maccabi y el CSKA de Moscú.
Estas cifras demuestran que Baskonia es historia viva de la Euroleague. El conjunto vitoriano no se ha perdido ni una sola edición de la máxima competición europea en su actual formato.