Laboral Kutxa suma una victoria de gran valor en Madrid frente a Tuenti Móvil Estudiantes 84-87 y da un paso adelante en Liga Endesa y en la lucha por el play off. Baskonia ha salido concentrado y ha dado un recital en ataque, con un gran acierto en la primera parte desde la línea del 6,75 para dominar el choque y estar durante todo el partido por delante en el marcador. Los baskonistas han cosechado una gran diferencia que han sabido gestionar durante gran parte del encuentro. Laboral Kutxa ha impuesto su ritmo de juego hasta el descanso y apenas ha dado opción al equipo de Txus Vidorreta, que no ha dejado de luchar en ningún momento. El juego en equipo y la aportación ofensiva de todos los jugadores, que han estado en la pista, han sido dos de las claves para ganar un choque que era obligatorio para luchar por el tercer objetivo de la temporada. El equipo estudiantil ha seguido trabajando, a pesar de la diferencia, y durante el tercer cuarto ha aprovechado los fallos baskonistas para acercarse en el marcador y llegar a los últimos minutos del encuentro con mucha igualdad. Tras un final muy apretado Laboral Kutxa se ha llevado una victoria sufrida pero que sirve para seguir mirando hacia adelante en la competición doméstica.
El equipo ha firmado un buen primer periodo en el que ofensivamente han hecho un gran trabajo. Los de Sergio Scariolo, con un grandísimo acierto desde el triple, se han puesto por delante desde inicio y han dominado en prácticamente todas las facetas del juego. El equipo ha sabido jugar con paciencia para elegir bien los tiros y terminar el primer cuarto con 24-32 en el marcador.
Laboral Kutxa ha continuado en buena dinámica durante el segundo cuarto y han sabido mover la pelota para jugar colectivamente y seguir ampliando la diferencia con el rival. Todos los jugadores, muy entonados, han aportado al juego del equipo, que se ha encontrado muy cómodo hasta el descanso.
Los de Txus Vidorreta han reaccionado durante el tercer cuarto y han llegado a ponerse a cinco puntos. El equipo vitoriano ha continuado trabajando y haciendo su juego para volver a recuperar una pequeña ventaja en el luminoso.
Estudiantes no se ha rendido en ningún momento y han conseguido llevar el partido a un final muy apretado en el que las decisiones finales y los pequeños detalles han sido determinantes para que Baskonia sume una victoria de gran valor y afiance su posición en los play off.
[flickr_set id="72157642485573733"]